Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Los carnavales invitan a bailar en varios destinos del país

Son varias las ciudades que ya tienen programado recibir a visitantes con distintas actividades.

Cientos de comparsas, con sus lentejuelas y plumas coloridas, música y bailes desenfrenados, coparán las noches de distintas localidades en los próximos días con los festejos inspirados en diversos temas que van desde el vuelo de las aves y la samba carioca a las tradiciones andinas y los diablitos norteños.

Entre Ríos
El Carnaval del País, la fiesta a cielo abierto más grande del país, se destaca en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, a 230 kilómetros de Buenos Aires, con una puesta en escena gigante, con disfraces, luces y desfiles en su corsódromo todos los sábados de enero y febrero.

En esta edición, las cinco comparsas locales competirán con más de 1.200 artistas, 15 carrozas y cinco bandas en vivo en más de 500 metros de pasarela, con entradas que van desde 3.400 a algo más de 10.000 pesos, en el corsódromo con capacidad para 30.000 personas.

En Entre Ríos también son famosos los carnavales de Hasenkamp, que tiene su propio corsódromo casi sobre la costa del río Paraná, los de Victoria -considerada desde 1970 la capital provincial del carnaval- con su «Terror do corso», los de Concordia, en la vieja Estación Norte del Ferrocarril, y los de Santa Elena, en el noroeste de la provincia.

Jujuy
Los corsos de San Pedro se desarrollarán del 3 al 25 de febrero, a las 20, con la participación de comparsas indígenas, artísticas y tradicionales en el llamado «Carnaval de las Yungas», con acceso gratis (solo se abona el uso de las sillas).

El Carnaval de la Quebrada se hará del 18 al 25 de febrero en diferentes localidades de la región (Humahuaca, Uquía, Maimará,Tilcara, Purmamarca y Volcán) con acceso gratuito.

El Carnaval de Los Tekis, del 17, 18, 19 y 20 de febrero, se realizará a las 21 en la Ciudad Cultural de Jujuy, con shows de este grupo folclórico, La Delio Valdez, Damas Gratis, Bersuit Vergarabat, Los Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra, con entradas de 4.000 pesos en promedio.

Buenos Aires
En territorio bonaerense se celebrarán numerosos carnavales con sello propio como la confección de muñecos gigantes de papel y engrudo, carnavales infantiles, en el bosque y el mar o para honrar al sol, la amistad y la música.

El 18 de febrero en Coronel Rosales, Pehuen de Carnaval, se presentará Kaiser Carabela, banda bahiense de ska, rock y reggae, mientras en Luján cerrará su verano con un show de la reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina.

Del 3 al 11 de febrero se realizará la 31 Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, en Maipú, con desfiles de comparsas, elección de la Reina y shows musicales, mientras en Dolores se hará del 4 al 20 el Carnaval del Sol, un festejo con estilo carioca brasilero, que cuenta con siete noches, un escenario al aire libre y una pasarela por donde desfilarán tres comparsas de 150 integrantes.

En Guaminí se celebrará durante tres fines de semana el Carnaval del Arte y la Alegría, mientras en Punta Indio habrá murgas en el marco de los Carnavales Federales el 11.

Lincoln se convertirá del 10 al 21 en la capital del Carnaval Artesanal, donde maestros de la cartapesta elaboran muñecos gigantes que desfilan por las calles de la ciudad, y en Mar Chiquita, el 11 y 12 se realizará el Carnaval del Bosque y el Mar, mientras Chascomús celebrará el Carnaval Infantil con el lema «Verde Armonía», tomando el concepto de ecosistema uniendo lo ambiental y lo cultural en un espacio común.

Santa Fe
Santa Fe tiene su capital provincial del carnaval en Sastre, que durante febrero realizará la 61 edición de su fiesta los sábados 4 y 11, y cerrará el lunes 20 con la elección de la Embajadora Provincial del Carnaval y la actuación de la comparsa Penambí Berá, que con sus 360 integrantes presentará su espectáculo «Vuela, vuela».

El municipio implementó para esta edición el «Ticket dorado», que a un costo de 5.500 pesos permite el ingreso a las cuatro noches al corsódromo de Plaza Independencia.

En Rosario, habrá bailes y desfiles de carnaval gratuitos el sábado 4 en el Paseo industrial (en el radio delimitado por las calles Junín, de Formosa a Díaz Vélez, e Iguazú de Gorriti hasta Casilda con servicio de buffet y animaciones y el viernes 10 en el Mercado del Patio (Cafferata 729) habrá baile de Carnaval, así como en el Polideportivo Deliot y el Club Atlético Libertad el fin de seman siguiente.

Córdoba
En Córdoba se programaron carnavales en varias localidades, como Arias que es la principal población local de tradición carnavalera que comenzó en enero y programó shows hasta el 19 en su corsódromo con actuaciones de Kapanga, Dale Q’Va y Estelares, con entradas que van de 500 a 1500 pesos.

Santa Rosa de Calamuchita realizará el 18 y 19 los «Carnavales del río» en balneario Santa Rita que contará con murgas, comparsas, carrozas y shows de Ángela Leiva, Agapornis y Damián Córdoba, mientras en Pozo de Molle se realizará en el Centro Cívico con show animado por La Barra y el Loco Amato.

En Despeñaderos el 21 de febrero habrá concurso de comparsas y festejo de carnaval con el cuarteto Q’Lokura, La Monada, Magui Olave y Luz Paisio, mientras del 3 al 5 en Villa Nueva se harán los concursos de comparsas y carrozas locales y de Justiniano Posse, Marcos Juárez, Río Segundo, Río Tercero y San Francisco.

Río Negro
En San Carlos de Bariloche, del viernes 17 al lunes 21 se realizarán los carnavales de arte popular organizado por el Movimiento Carnavalero Bariloche y la comuna con músicos, danzas urbanas y la actuación de murgas, comparsas y escuelas de samba carioca, entre otros.

Formosa
En la localidad de Ibarreta se desarrollarán del 17 al 19 los desfiles de comparsas y batucadas con celebraciones que llevan unos 70 años de tradición y en los que participan desde la década del ’60 las comunidades tobas y pilagás, se usaban materiales reciclados para armar los trajes artesanales.

Misiones
Los carnavales se realizarán en Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Posadas y San Ignacio del 28 de enero al 18 de febrero con celebraciones de acceso gratuito.

Neuquén
La provincia tendrá en Zapala del 3 al 5 de febrero al corso más grande de la Patagonia con más de 400 participantes, entre 16 elencos de murgas y comparsas, además de 70 stands gastronómicos y artesanales, además de shows de Los caballeros de la quema, Miguel Mateos, La konga y Nahuel Pennisi, con entrada gratuita.

El sábado 18 se llevará adelante en Chos Malal el Carnaval del Norte Neuquino, con comparsas en la plaza San Martín de manera libre y gratuita

Tierra del Fuego
En Tierra del Fuego, la ciudad de Ushuaia programó cinco jornadas especiales de carnaval y otras actividades para sumar a la tradicional celebración en el Fin del Mundo, con una gala de apertura el viernes 10, mientras el lunes 20 y el martes 21 se realizarán los desfiles en la avenida Maipú, sobre la costa del canal Beagle, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

FERIADO XL

El plan cuota Simple y los convocantes eventos tradicionales fueron los dos factores más imporantantes.

Ferias

La ciudad ofrecerá un gran evento con Fito Páez entre el cartel de los que se subirán al escenario y una amplia oferta turística.

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.