Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Ferias

Feria Internacional de Turismo de Madrid: una mirada a las nuevas tendencias

Gabriel Melatini estuvo en este gran evento y nos cuenta los detalles de lo que se mostró, incluyendo cómo fue el stand de Argentina.

La edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo mostró una gran cantidad de tendencias que están causando furor dentro de ese sector, que ya se recupera con fuerza tras ser uno de los más afectados por la pandemia.

“Es la más importante del mundo. Es increíble verlo con los ojos profesionales, pero también de turista. Allí se presenta la tendencia de lo que va a venir, los nuevos destinos, es el Disneylandia del turismo”, comentó en el programa Amo Viajar, Gabriel Melatini, director de Melatini Turismo, quien asistió al evento realizado del 18 al 22 de enero.

Destacó que un sector de la feria tenía un espacio dedicado al Internet de las Cosas (IoT) enfocado en turismo, como por ejemplo, tener accesibilidad para todos los servicios hoteleros con una pulsera, seguridad, etc.

En cuanto a destinos, se mostró “la fuerza importantísima que tiene en el mundo los países de Centroamérica y Sudamérica, por lo maravillosos que son”, también lugares emergentes en el Medio Oriente como Omán o Jordania” e Italia que hizo bastante hincapié en el centenario de la Arena de Verona.

Foto: Télam

Por su parte, el stand de Argentina “estaba muy bien hecho. Uno de los mejores. Dándole mucha importancia a lo que es el noroeste argentino”.

“Yo fui buscando un destino nuevo para para proponer acá en Bahía Blanca que fue Rumania, que es un destino que en Europa ya está pasado, pero para mí es un destino nuevo y gracias a la gente que estaba en la Fitur me invitaron también a conocer un poco Rumania y estuvimos dando la vuelta por Rumania por cinco días”, dijo Melatini.

Foto: Wikipedia

Entre los atractivos de este país europeo destacan “tres zonas como para visitar que son Moldavia, Valaquia y lo que es la famosa Transilvania. Están los castillos famosos de Bran que se pueden recorrer”, comentó y agregó que está muy de moda por ser parte de los escenarios donde se rodó la serie Merlina.

La estimación de asistencia a la Feria de Turismo Internacional fue de unas 300.000 personas y con muchos interesados por los destinos argentinos: “El europeo lo está mirando con otros ojos a Argentina, en especial desde lo económico”, relató Melatini.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Historias de viajeros

En familia o en solitario, estos trotamundos nos impactaron con sus historias este año.