Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

A preparar las valijas para ver a Argentina en el Mundial de Qatar

A poco menos de un año para la gran fiesta deportiva las agencias ya están tomando reservas para acompañar a la Albiceleste.

Argentina y otros 12 seleccionados ya tienen asegurada su participación en la próxima Copa del Mundo que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar. Miles de seguidores de la Albiceleste comenzaron a hacer planes y cuentas para saber lo que se necesita para asistir a este mundial que se celebra a más de 13.000 kilómetros de distancia en tierras del Medio Oriente.

Los imponentes estadios del país anfitrión se alistan para recibir a los mejores futbolistas del planeta y también a los fanáticos que prometen aportar calor y color a cada uno de estos compromisos. Los hinchas argentinos están ilusionados con viajar para ver a Lionel Messi en lo que puede ser su último Mundial y por supuesto, esperanzados con volver a alcanzar la gloria internacional después de alzar la Copa América.

“Se conjugan muchas cosas: haber clasificado tempranamente, el equipo despierta algo que antes no lo despertaba, tal vez el último mundial de Messi por lo menos en su plenitud, también hay una demanda contenida producto de la pandemia. Hay gente que tiene dos años que no viaja, que ha podido ahorrar y están sacando cuentas para ver si pueden encarar el Mundial”, comentó Juan Galandrini, agente de viajes de Surland en Bahía Blanca, en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

A poco menos de un año para la gran fiesta deportiva, Galandrini adelantó que ya se están tomando reservas para viajar, aunque con la salvedad de que todavía no se pueden reservar los pasajes aéreos.

“Los sistemas de cualquier viaje ofrecen la disponibilidad de 11 meses a futuro, así que van a estar disponibles recién el los primeros días de diciembre o más seguramente a partir del 15. Lo que está disponible en hospedaje y entradas”, aseguró.

Con la experiencia que le da haber organizado paquetes para los últimos tres mundiales, Galandrini comentó que “lo seguro, lo mejor, lo más divertido, es ir a la fase de grupos». Explica que “es agarrar la fiesta del Mundial en su plenitud, porque se genera una atmósfera increíble, que a medida que van avanzando las fases se empieza a ir gente y la logística se hace más difícil porque se tiene que tomar decisiones siguiendo las llaves”.

Lo que actualmente se puede reservar es la estadía, las entradas y la movilización para ir a los estadios o hacer excursiones. El paquete básico es de 13 noches para ver a Argentina en los 3 partidos de la fase de clasificación.

“Los paquetes sin la parte de aérea, teniendo base en Dubái (emirato vecino a Qatar) empiezan en 5.500 dólares. Con base en Doha (ciudad sede) están en 7.500 dólares por persona. Eso es alojamiento 4 estrellas y entradas aseguradas”, detalló el agente de viajes.

Explicó que la vecina ciudad de Dubái va a ser una especie de subsede porque tiene una infraestructura hotelera y aeroportuaria impresionante, aunque está a unos 600 kilómetros de Doha. Agregó que la estadía en Doha es más costosa porque “este Mundial tiene la particularidad de que la logística es más sencilla, porque todos los estadios están en un radio de los 60 a 70 km de Doha que es la sede central”. Esto a diferencia de otros mundiales donde había que viajar kilómetros de una ciudad a otra para ver los partidos.

La fiebre del Mundial Qatar 2022 ya empezó y poco a poco iremos ampliando la información sobre cómo viajar desde Argentina y disfrutar este evento deportivo que atrae la atención del todo al planeta.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.