Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Venezuela, tres lugares para deleitarse con los aires del Caribe

Hermosas playas, cultura y una variada gastronomía, esperan al visitante en este destino que combina recorridos urbanos con relajantes paisajes naturales.

Entre los variados destinos turísticos que ofrece Venezuela a lo ancho y largo de su territorio, hay tres que destacan: Los Roques, Isla de Margarita y Caracas, que brindan una combinación de playas caribeñas, cultura y gastronomía.

Los Roques es un archipiélago con 50 cayos, 300 bancos de arena y aguas cristalinas que le dan forma a este idílico punto del Caribe. “Está a 35 minutos en avión desde Caracas y a una hora de Margarita. La arena está formada por sedimento coralino que le da su color blanco y además a mediodía caminas por la playa y notas que está fría”, dijo Marcelo Rimmaudo, director del operador mayorista Hover Tours en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

Los Roques

“Es espectacular para el windsurf, el buceo, paseos por varios cayos donde puedes comer las mejores langostas del Caribe. El sistema de alojamiento son posadas, casas de familia ajustadas para albergar turistas. Tienes varias opciones tipo boutique, tipo backpacker, algunas con cocina dirigida”, agregó.

Un alojamiento en Los Roques oscila entre los 80 y 500 dólares por persona, dependiendo de lo que se escoja. Algunos son all inclusive, que ofrecen un paquete junto con paseos y servicios de toldo en las playas.

Por su parte, Margarita es una isla con 168 kilómetros de costa dotada de hermosísimas playas. Rimmaudo comentó que allí un alojamiento tiene un costo entre 50 y 80 dólares por persona, con hoteles desde tres hasta cinco estrellas con amplias opciones de paquetes all inclusive.

Isla de Margarita

El operador turístico venezolano comentó que en la actualidad el tipo de cambio en el mercado paralelo y en el oficial es muy similar, además de que las tarjetas de crédito internacional son ampliamente aceptadas, así como los pagos con dólares en efectivo.

En tanto, Caracas, la capital del país asentada en un valle ubicado en el centro norte de la nación, es el núcleo económico, político y comercial de Venezuela, y sede de los poderes públicos. Aunque es mucho lo que se comenta sobre la inseguridad en esta urbe, Rimmaudo señaló que como en tantos lugares del mundo, hay sitios que se deben evitar y los recorridos turísticos son seguros.

“A los visitantes se les hace un recorrido de la zona colonial, el Panteón Nacional, (donde descansan los restos de los venezolanos más insignes) y el casco central donde se hace paseo por la sede del Congreso (Capitolio), la alcaldía de Caracas, la Catedral (construida en el siglo XVII) y la casa natal de Simón Bolívar”, señaló.

Uno de los lugares de reciente incorporación a las rutas turísticas es la villa o favela de San Agustín, “que ahora se abre al turista con murales, representaciones artísticas y ofrece la oportunidad de tener contacto con la vida cotidiana de Caracas”.

Una visita imperdible en la capital venezolana es El Ávila (también conocido como Waraira Repano), la montaña más alta de la ciudad, a la que se accede a pie o en teleférico. Allí mismo se puede visitar el pueblo de Galipán, fundado por inmigrantes europeos y que ofrece posadas y restaurantes.

Teleférico en El Ávila (Parque Waraira Repano)

Sobre los costos de las comidas, si bien dependen del lugar, Rimmaudo señala que en Caracas en un restaurante tipo medio puede estar entre los 18 a 32 dólares por persona. En un lugar al estilo Recoleta oscila entre los 25 y 35 dólares por persona.

Para viajar a Venezuela se habilitó recientemente un vuelo directo Caracas-Buenos Aires con dos salidas por semana, operado por la aerolínea estatal Conviasa. Los precios y los días de salida se pueden consultar en el sitio web de esa empresa.

Rimmaudo comentó que actualmente Venezuela está trabajando en retomar la conectividad y mostrar los destinos turísticos que se pueden visitar. De allí su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó a principios de diciembre en Capital Federal.

“Siempre fiel al mercado argentino que están enamorados de Margarita y Los Roques, regresamos a la FIT retomando los espacios con un stand de 60 metros de espacio y quisimos decirle a Argentina y a todos los visitantes que Venezuela está presente y los espera con los brazos abiertos”, aseguró.

Por otro lado, también exploran otros mercados como Rusia y Rimmaudo resaltó que llevan adelante una “megaoperación con 6.350 turistas de ese país en la isla de Margarita con visitas a Caracas y Roraima. Ahora es cuando comienza la temporada fuerte por el invierno en Rusia, por lo que están planificados 16 vuelos entre el 25 de diciembre y el 30 de enero”.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

El año pasado, el parque enfrentó un desafío natural significativo, pero ya se repuso y está listo para seguir mostrando sus maravillas.

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.