Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Escapadas

Glamping, acampar con glamour mirando a las sierras

Combina el relax de un hotel cinco estrellas con la experiencia de pasar la noche al aire libre.

El paisaje de las sierras bonaerenses es uno de los principales atractivos turísticos del interior de la Provincia y ya es posible disfrutar de cerca esta belleza natural en un complejo de domos que le dan un toque diferente a la experiencia de acampar.

Abrió sus puertas Glamping Puente Blanco ubicado entre Sierra y Villa Ventana sobre la Ruta 72 en el kilómetro 2.6. Es un complejo que cuenta con un domo de recepción, otro para restaurante y 12 domos para alojarse.

“Cada domo es una estructura de hierro que está sobre un deck de madera, recubierta con una lona ignífuga más un aislante con aluminio y después una tela de terminación interior. Todos tienen baño y cocina privada, abarcan un área de 36 m2, una cama de dos plazas, estar con sillones, mesa, televisión, aire frío calor y un deck de 60 metros, donde va a haber una parrilla con mesa para comer afuera. Ocho de los domos tienen jacuzzi para dos personas afuera con sombrillas y reposeras. Los otros tienen unos sillones también afuera”, detalló Jorge Longoni uno de los socios de la empresa, en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

La ubicación está pensada para disfrutar la experiencia de descansar al aire libre. Cinco domos dan al río Sauce Grande y los otros siete a la Sierra. Además, cuenta con pileta de uso común y un predio de siete hectáreas donde se puede andar en bicicleta o realizar caminatas y otras actividades como excursiones y pesca en el río.

Por la cantidad de domos es el más grande del país y es parte de una tendencia que crece cada vez más. El nombre glamping, viene de combinar las palabras glamour y camping, una forma de resumir que consiste en todas las ventajas de un alojamiento cinco estrellas con la experiencia de acampar.

Este proyecto cuya idea nació hace poco más de un año, es una sociedad entre Longoni, Juan Barazazarra y Martín Aspiroz. Y las construcciones las contrataron con un proveedor de Buenos Aires que se especializa en este tipo de estructuras.

El restaurante cuenta con una carta de carnes, pollos, pescados, pastas y los domingos a mediodía asado criollo, con empanadas.

Las reservas son por un mínimo de dos días y en feriados largos un mínimo de tres. Las tarifas varían dependiendo del día de la semana que se tome el alojamiento y habrá una promoción especial de lanzamiento. Las reservas se pueden hacer en su sitio web glampingpuenteblanco.com. Todas las tarifas incluyen desayuno y cena a la carta.

“Nosotros queremos que sea un complejo que sirva al desarrollo de Sierra de la Ventana, que realmente está muy buena y apostamos al público de la región y la gente que viene de Buenos Aires”, detalló el integrante del proyecto.

Te puede interesar

Amo Viajar

Vero Arabetti recorre el país registrando y participando en actividades físicas. Un bahiense y su hija la acompañan desde que visitó la ciudad.

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.