Redes & Contacto

Hola, que buscás?

GASTRONOMÍA

Todos los detalles y novedades de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

En Semana Santa, del 6 al 9 de abril, llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate. Tendrá actividades lúdicas para los más chicos, decoración de la ciudad, shows en vivo y la elaboración de la barra de chocolate más grande del mundo.

Los fanáticos del chocolate podrán disfrutar en Semana Santa de la fiesta más deliciosa. La Fiesta Nacional del Chocolate tendrá lugar del 6 al 9 de abril en Bariloche y se espera una gran convocatoria de turistas, quienes podrán disfrutar de una colmada agenda de actividades.

Del jueves 6 al domingo 9, la Capital Nacional del Chocolate prepara un homenaje con muchas sorpresas en el centro de la ciudad. Esta celebración es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro.

“Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes de Bariloche como para quienes nos visitan de nuestro país y también desde Chile, que valoran mucho este producto tan característico. Es una fiesta que se vive en familia y con amigos”, expresó el organizador del evento Lucio Bellora, en Amo Viajar radio.

El funcionario además agregó: “Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y regionales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico».

El Paseo del Chocolate podrá disfrutarse desde el jueves al sábado, los más pequeños contarán con un pasaporte simbólico e irán recorriendo distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre. La actividad es libre y gratuita.

El viernes 7, en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo para sacarse fotos y saludarlo personalmente. Y ese mismo día se preparará la barra de chocolate más largo del mundo, una tradición que reúne a los maestros chocolateros de reconocidas chocolaterías. Esta vez, construirán una barra de 215 metros de largo y dos toneladas de peso, que nacerá en los Arcos Chocolatosos del Centro Cívico y luego será distribuida entre el público. 

A lo largo de todo el fin de semana de Pascua miles de turistas y residentes podrán disfrutar de shows y música en el Centro Cívico, el domingo chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate. Además, se estima que a lo largo de las actividades se distribuyan más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate. 

Escuchá la nota de Amo Viajar radio:

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Sur Argentino

Entre las figuras que darán vida a esta celebración se encuentra Federico Gianonni, más conocido como Emanero.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Destinos

Ezequiel Barberis, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, detalló cómo se preparan para este invierno.