Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Viajeros

Detectan un boom de turistas estadounidenses en Argentina

El ingreso de turistas del país del norte creció un 16% más que antes de la pandemia. La Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos más elegidos.

Luego de la pandemia, Argentina se volvió uno de los destinos turísticos más solicitados por los viajeros, especialmente los provenientes de Estados Unidos. El ingreso a nuestro país en 2023 fue un 16% más que en 2019, superando a mercados históricos como Paraguay, Bolivia y España.

Actualmente, es el mercado extraregional que más turistas le aporta a la Argentina, y los destinos que más eligen son la Ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, Salta, Jujuy y Mendoza. Desde enero de este año, ingresaron más de 216 mil turistas estadounidenses, que gastaron aproximadamente 363 millones de dólares. El gasto promedio de estos turistas es de u$s1.272 y tienen un promedio de estadía de 15 días, muy por encima del promedio de estadía de los turistas regionales (Brasil, Uruguay y Chile).

En el ránking de turistas extranjeros que ingresaron al país, los estadounidenses se encuentran en cuarto lugar (con el 11,4 del total) detrás de los chilenosbrasileños uruguayos. Canadá y México también mostraron un fuerte crecimiento: en lo que va de 2023 ingresaron más de 32 mil canadienses y más de 22 mil mexicanos.

Datos de turismo general

En lo que va del año ingresaron 1.9 millones de turistas extranjeros, y se estima que gastaron gastaron alrededor de 1.550 millones de dólares (se alcanzó el mismo nivel de gasto que en la prepandemia). En el marco de esta situación, Argentina es, junto a Colombia, el país de la región que más rápido está recuperando el turismo receptivo.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró: «La recuperación del turismo se ve en las calles y en los comercios de los principales destinos turísticos del país. Estamos muy satisfechos con la reacción del mercado norteamericano, donde hicimos un fuerte trabajo de promoción durante todo 2022».

Aerolíneas Argentinas inició una promoción para atraer turistas desde Sudamérica y los Estados Unidos hacia la Argentina: se vendieron más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento de 157%.

La promoción, con tarifas entre 20% y 30% más económicas, continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Promoción del Turismo

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.