Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Conozca Madrid City Card, el abono de transporte para turistas con descuentos 

Los turistas que lleguen a la capital podrán realizar visitas a los puntos de interés con ventajas y descuentos. Esto es gracias a la nueva tarjeta para visitantes, Madrid City Card, que el Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado. Además, esta incluye también el abono transporte para viajar en autobuses de la EMT, Metro y Cercanías de las líneas A. 

La Plaza Mayor de Madrid se llena de turistas
La Plaza Mayor de Madrid se llena de turistas

Los turistas que lleguen a la capital a partir del próximo lunes 3 de abril podrán realizar visitas a los puntos de interés con ventajas y descuentos. Esto es gracias a la nueva tarjeta para visitantes, Madrid City Card, que el Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado. Además, esta incluye también el abono transporte para viajar en autobuses de la EMT, Metro y Cercanías de las líneas A. 

El objetivo, según ha explicado la delegada municipal de Turismo, Almudena Maíllo, es «mejorar la calidad de la atención al visitante, dar más proyección a los recursos turísticos de la capital y apostar por un modelo más sostenible«. Algunos de los puntos que se incluyen en esta tarjeta son el estadio Santiago Bernabéu, el Museo del Prado o el Centro Cultural Conde Duque.

Qué incluye

Madrid City Card ofrece, además de descuentos, acceso preferente a determinados establecimientos. Entre ellos se incluyen el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Palacio Real, el Palacio de Liria, los museos de Cera, Lázaro Galdiano y el de la Catedral de la Almudena, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Faro de Moncloa, Galería Canalejas, el tour de Las Ventas, los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o la iglesia de San Antonio de los Alemanes. 

A todos ellos hay que sumar también servicios como el autobús turístico Madrid City Tour, la Tienda Casa de la Panadería, donde pueden adquirirse productos oficiales de Madrid, el Teleférico o Bicimad.

Además, cuando el turista entra en la página web para reservar sus visitas, aparecen una serie de recomendaciones a donde ir de manera gratuita. Ejemplo de ello son el Templo de Debod, Museo de San Isidro, San Antonio de la Florida, Museo de Historia de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo, Imprenta Municipal-Artes del Libro, Castillo de la Alameda, Sala de Exposiciones Conde Duque, Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana y Planetario de Madrid.

Cómo conseguirla y cuánto cuesta

La duración de uso de la tarjeta Madrid City Card puede oscilar entre uno y cinco días. El precio de esta dependerá de la duración que el turista quiera. De esta manera, un día son 8,40 euros, dos son 14,20 euros, tres son 18,40 euros, cuatro son 22,60 euros y cinco son 26,80 euros. Sin embargo, los niños menores de 11 años se benefician de un descuento del 50% en todas estas tarifas y los que tienen menos de 4 no necesitan tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público. 

A partir del próximo 3 de abril, todos aquellos que se acerquen al Centro de Turismo de la Plaza Mayor o en algunos de los otros diez puntos de información podrán  adquirir la tarjeta. También se puede hacer a través de la página web y posteriormente realizar el abono y la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta. El objetivo es que «el turista cuando venga a Madrid ya tenga todo el viaje organizado», ha explicado Maíllo. Además, esto permitirá al Consistorio «entender el comportamiento y los intereses de los visitantes de cara a próximas campañas».

Fuente: 20 Minutos

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Promoción del Turismo

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.

Destinos

La clasificación considera varios factores y añade recomendaciones de sobre qué hay que tener en cuenta al visitar estos destinos.