Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Perú, un destino que atrae con su rica mezcla de sabores, cultura e historia

El país andino es uno de los más visitados por los argentinos por su impresionante combinación de experiencias.

Perú es uno de los destinos turísticos más visitados de Sudamérica que atrae con su cultura, gastronomía y maravillosos paisajes. Con una fluida conectividad aérea con Argentina, la nación inca ofrece múltiples imperdibles entre los que destacan Lima y Cusco.

“Lo recomendable es empezar por Lima. Tenemos una costa verde que está en los principales distritos y es considerada la capital gastronómica de Latinoamérica”, dijo en el programa Amo Viajar, Silvia Seperack, de PROMPERÚ, la oficina comercial de ese país en Argentina.

Para disfrutar los atractivos de la capital peruana se recomienda reservar dos o tres días. “El centro histórico mantiene una arquitectura colonial, una plaza de armas maravillosa, la catedral y distintos monasterios”, aseguró la funcionaria.
Y si de comer se trata, Lima ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos. Junto con Buenos Aires, suele distinguirse porque varios de sus restaurantes reciben premios de categoría mundial.

“Podemos almorzar en restaurantes rankeados u otros en la zona de Miraflores o Barranco”, señaló Seperack. Además, para el turista más aventurero hay una amplia oferta de comida callejera. Lo que no se puede dejar de probar es el ceviche, considerado “el plato estrella”, de ese país.

Parte de la costanera limeña. Foto: Costa Cruceros

La lista de puntos de interés es amplia y destacan museos como el Nacional de Antropología, Larco y el Metropolitano. Además, de una activa vida nocturna con coctelería basada en el pisco y de bebidas extranjeras. A esto se suma lugares como el Circuito Mágico del Agua es un parque que todas las noches ofrece un espectáculo de fuentes de agua y luces.

Además, Lima tiene una amplia costanera que ofrece preciosas vistas del océano Pacífico y en sus playas se pueden realizar distintas actividades o sencillamente un tranquilo paseo.

Plaza de Armas de Lima. Foto: Wikipedia

También hay opciones para hacer vuelo en parapente, surf y otras actividades del turismo de aventura, dentro de la misma Lima. Además, su oferta para ir de shopping es extensa, con centros comerciales y artesanales.

Desde la capital peruana se parte en avión hasta otro de los grandes atractivos de ese país: Cusco. Se encuentra en la cordillera de Los Andes y es el punto de partida para visitar Machu Picchu.

Seperack detalló que se encuentra a solo hora y media de Lima en avión y que en cuanto a alojamiento “hay opciones para todos los presupuestos de hoteles, desde tres estrellas hasta super lujo”.

“En Cusco se recomienda el primer día hacer todo tranquilo, un city tour para aclimatarse a la altura, pues está a 3.399 metros” y luego dirigirse a Machu Picchu. Para llegar a ese lugar milenario, considerado una de las siete maravillas del mundo, hay varias formas. La más recomendada es por tren, señaló Seperack, porque “la vía terrestre es algo peligrosa”. El boleto en bus tiene un costo de unos 15 dólares y el del tren llega a unos 60 dólares.

Estación del tren a Machu Pichu. Foto: andina.pe

La reserva para los tickets de tren es recomendable hacer al menos un mes antes del viaje, especialmente en temporada alta, es decir, entre julio y agosto, donde abundan turistas estadounidenses y europeos.

Seperack recomendó visitar el sitio web peru.travel “donde puedes escoger la experiencia que quieres vivir. Si es gastronómica te muestra las diferentes opciones, o si quieres una cultural o si quieres aventura”. Además, sugirió contar con una agencia de viajes de confianza para armar el viaje de forma más eficiente.

Perú cuenta con variada conectividad con Argentina, ya que tiene cinco aerolíneas que vuelan hacia ese destino, cuatro de ellas de forma directa y con precios competitivos.

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Promoción del Turismo

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.