Unos 200 pasajeros que habían contratado viajes para Turquía, Egipto, Dubai y otros destinos de Medio Oriente con la empresa Turismo Felgueres, y debían salir en abril, quedaron varados en Ezeiza.
Las personas damnificadas denunciaron haber sido estafadas por la empresa y advirtieron que otros contingentes que se encuentran en el exterior tampoco saben si podrán volver. Los viajeros afectados podrían llegar a 1.000 y no hay noticias de su dueño, un empresario mexicano con vínculos en Argentina.
“Cuando hubo gente varada en Ezeiza, ellos publicaron que habían tenido unos inconvenientes pero que el lunes se iban a comunicar con las personas afectadas. El lunes no se comunicaron con nadie. Los que vimos esta publicación buscamos en redes sociales y empezamos a enterarnos de que había gente varada en Turquía y en Egipto porque la empresa no había pagado los pasajes”, dijo Desiree, una de las afectadas.
Ella contó que contrató el viaje con ellos porque «no había tanta diferencia de precio con paquetes de otras agencias» por los destinos que ofrecía, y los comentarios que encontraba sobre la agencia y los viajes en las redes sociales eran positivos.
El martes el Ministerio de Turismo y Deportes hizo dos inspecciones en los locales de la empresa en Buenos Aires, que estaban cerrados y se labraron las actas respectivas. Al día siguiente notificaron a Emily Frid, responsable profesional-técnico de la agencia que avala su funcionamiento, para que se presente al Ministerio para efectuar su descargo. Si no se presenta se les darán de baja la licencia, el sitio web y las redes sociales.
El dueño de la empresa es el mexicano Gerardo Berra, que apenas se conoció lo ocurrido borró sus redes sociales. Los afectados apuntaron, también, a la promoción de la agencia a través de distintos medios, plataformas de streaming y medios digitales. Mencionaron en particular a Luzu TV y a Nicolás Ochiatto, quien promocionó a la agencia durante su viaje a Qatar. Otros influencers, como Tupi Saravia, también promocionaban en sus redes viajes con la compañía.
Fuente: Corta