Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Los 5 destinos más «instagrameables» del mundo (uno es argentino)

Cada uno es un espectáculo visual diferente con colores ideales para fotografiar y compartir en redes.

La comunidad viajera global seleccionó los cinco destinos que destacan por sus paisajes ideales para publicar en Instagram y la ciudad de Buenos Aires ingresó en la lista junto con Xauen en Marruecos, Jaipur en la India, Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Burano en Italia.

Las redes sociales son cada vez más una gran fuente de inspiración para quienes están planificando sus próximas vacaciones. De hecho, más de la mitad (58%) de la comunidad viajera argentina quiere animarse a visitar destinos con paisajes increíbles para publicar en las redes sociales, según una encuesta realizada por Booking.com

Ya sean las aldeas tranquilas en tonos pasteles de India o las casas llenas de colores vivos de Argentina, la gente puede meterse de lleno en estos destinos caleidoscópicos que son un festín para la vista y transmiten alegría en las redes.

Xauen, Marruecos

Foto: La Sexta

Xauen, conocida como la “Perla Azul de Marruecos”, se trata de una ciudad artística de tonalidades azules, que se encuentra al noroeste del país, al pie de las montañas del Rif. Es una de las más lindas del norte de África y el sueño de cualquier persona que se dedique a la fotografía. En la medina antigua, los puestos de productos de cuero y los talleres de tejido bordean las calles empedradas. Además, este barrio cuenta con edificaciones de color azul brillante y techos de tejas rojas de influencias marroquí y andaluza. Podés conocer los zocos y las casas de té especiales de este barrio antiguo en un recorrido privado por la ciudad de Xauen con un guía local. Después, visitar la fortaleza, el museo y la Gran Mezquita para aprender sobre la historia y la cultura del país. Si querés tener las mejores vistas de esta ciudad azul, la comunidad viajera local recomienda subir a lo más alto de la mezquita.

Jaipur, India

Foto: Travel and leisure

La ciudad encantadora de Jaipur, capital de Rajastán, es la puerta de entrada al estado más extravagante de la India. Se la conoce como la «Ciudad Rosa» porque prácticamente todos los edificios están pintados de color terracota. Esto fue idea del príncipe Maharajá Sawai Ram Singh, ya que quería causarle una buena impresión al príncipe Alberto en su visita en 1976 y decidió pintar toda la ciudad para representar la calidez de la bienvenida. Jaipur es una parada obligada del triángulo cultural de India y quienes la visiten se van a deslumbrar con el Palacio de la Ciudad en forma de colmena, las puertas multicolores de Pritam Niwas Chowk que representan las cuatro estaciones, y el observatorio real de color óxido.

Buenos Aires, Argentina

Foto: Iberojet

Son muchos los rincones coloridos de la capital argentina que se pueden fotografiar. El emblemático barrio de La Boca, con callejones estrechos y casas de zinc de diferentes colores llamativos que se consideran un símbolo de la ciudad. Cuando llegues a la famosa calle Caminito, vas a querer sacar fotos de todo el arte callejero que veas, con sus murales, música y bailarines de tango. Del calor del tango al calor de la parrilla, Buenos Aires tiene una gran variedad de actividades dignas de publicar en Instagram. Podés visitar la histórica Plaza de Mayo donde se encuentran edificios como el Cabildo y la Casa Rosada o recorrer la Feria de Mataderos, un mercado semanal de tradiciones folclóricas.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Foto: Bautrip

Viví una fusión de culturas, gastronomías y paisajes en la hermosa Ciudad del Cabo y deleitate con sus maravillas naturales, su arte, diseño y cultura. En esta ciudad, podés encontrar de todo: playas de arena blanca, atardeceres color lila, vistas a las montañas con vegetación esmeralda y casas de todos colores en Bo-Kaap, uno de los lugares más instagrameables del país. El recorrido de medio día sobre la cultura y los guetos es la mejor manera de conocer más sobre Bo-Kaap, hogar histórico de la comunidad malaya del Cabo, que pintaba sus casas como símbolo de expresión de su libertad. Podés hacer una excursión por la montaña de la Mesa fuera de los caminos principales con un guía local que te va a llevar por caminos pintorescos desde donde vas a poder sacar fotos panorámicas de la montaña Lion’s Head, la bahía de la Mesa y la isla Robben.

Burano, Italia

Foto: Qué ver en el mundo

Compuesta por cuatro islas separadas por tres canales, Burano se encuentra en la zona norte de la laguna de Venecia. Se la conoce por sus delicados productos de encaje y sus casas de colores brillantes. Rosas, rojas, azules, amarillas, altas, bajas, rectas o inclinadas: cada vivienda que se ve sobre los senderos amplios frente a los canales es de un color, una forma y un tamaño diferente, pero todas se reflejan en las aguas verdes de los canales y crean una postal maravillosa. Conocé uno de los lugares más pintorescos del mundo con una visita a esta isla, y no te pierdas de pasear por Piazza Galuppi o recorrer el Museo del Encaje.

Fuente: Booking.com

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Historias de viajeros

En familia o en solitario, estos trotamundos nos impactaron con sus historias este año.