Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Descubre los misterios y la majestuosidad del antiguo Egipto

Descubre este país a través de un crucero por el río que dio vida a la civilización más antigua del mundo y déjate sorprender por la maravillosa ciudad de El Cairo.

Un recorrido por Egipto es una experiencia que combina la visita a los monumentos milenarios de la civilización más antigua del mundo, el lujo de un crucero fluvial por el río Nilo y la posibilidad de conocer una enorme capital llena de contrastes. Además, se puede visitar un lago artificial de más de 5.000 km2 con islas que albergan monumentos faraónicos trasladados para salvarlos de las aguas.

El crucero fluvial por el Nilo es una excelente manera de relajarse y disfrutar de la vida de los pueblos situados en las orillas. Desde la cubierta del barco de 5 estrellas, se pueden ver a los campesinos trabajando la tierra o transportando los productos en sus mulas, niños jugando al salir de la escuela, pescadores en sus barcas o mujeres lavando la ropa mientras se toma un té con pastas.

En la actual ciudad de Luxor y sus alrededores se encuentran los principales monumentos de la que fue, durante siglos, capital del Imperio Egipcio: Tebas. En la ribera occidental del río Nilo, la Necrópolis cuenta con los colosos de Memnon, el Valle de los Reyes con las tumbas de los faraones y el de las Reinas, con el templo funerario de la Reina Hatshepsut. En la orilla oriental, se encuentran dos grandes y magníficos templos: Luxor y Karnak, unidos por una impresionante avenida de más de dos quilómetros con esfinges y estatuas con cabeza de carnero a ambos lados.

Un crucero por el Nilo con visitas a algunos de los templos y ciudades más importantes de Egipto / Anton Aleksenko / ISTOCK

Entre Luxor y Aswan, el barco se detiene para que se puedan conocer dos hermosos templos en las orillas del río. El templo de Edfú, dedicado al Dios Horus, el de cabeza de halcón, con una sala que aún conserva el techo original y el de Kom Ombo, consagrado a Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo, que aún conserva columnas con los brillantes colores que adornaban todos los templos.

En Aswan, ciudad situada junto a la primera catarata del Nilo, se puede admirar el dique de la presa de igual nombre, finalizada en 1970 con el objetivo de controlar las crecidas anuales del Nilo y que dio origen al enorme lago Nasser. Una lancha nos acercará hasta la isla artificial sobre la que se alza el templo de Philae, uno de los principales santuarios de la diosa Isis, que fue desmontado pieza a pieza de su ubicación original y vuelto a montar en el lugar que ahora ocupa para evitar que quedara sumergido por las aguas del embalse. El templo de Philae es uno de los templos más hermosos de Egipto. Otra actividad atractiva en Aswan es efectuar un paseo en faluca, la tradicional barca a vela del Nilo, alrededor de la isla Elefantina, situada en medio del río.

La colosales esculturas en los templos de Luxor / Gargolas / ISTOCK

Tal como ocurrió con el templo de Philae, los templos de Abu Simbel, tanto el dedicado a Ramsés II como el de su esposa Nefertari, hubieron de ser trasladados para salvarlos de las aguas. En este caso la obra fue mucho mayor, faraónica, podría decirse, por el tamaño de ambos templos y porque hubo que construir una colina artificial ya que ambos estaban excavados en la roca. Las fachadas de ambos edificios son impresionantes. Las cuatro enormes estatuas sedentes de Ramsés II y los seis colosos de la fachada del templo de Nefertar’, cuatro dedicadas al Faraón y las dos restantes a su esposa justifican, con creces, que estemos ante un monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Estatua de Ramses II en Luxor / Anton Aleksenko / ISTOCK

Una vez llegados al Cairo, la visita tal vez más obligada es a las Pirámides de Guiza. Cercanas a la capital, las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos siguen asombrando a quienes las contemplan. En el mismo recinto, la esfinge de Keops asombra con su belleza serena e inmutable, pese a los desperfectos causados por el tiempo y los humanos. Por su parte, el Museo Egipcio muestra estatuas, pinturas, relieves y elementos funerarios entre los que destacan, especialmente, las salas de Tutankamón, con los tesoros que se encontraron en su tumba, y la de las momias, donde reposan los restos momificados de importantes faraones.

La megalópolis del Cairo es una enorme ciudad moderna. Afortunadamente para el visitante, los puntos de interés, como la ciudadela de Saladino con la mezquita de alabastro, el mercado de Khan el Khalili o el Barrio Copto, se hallan relativamente cercanos entre ellos, en el centro histórico.

Fuente: Viajar.elperiodico

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

Los datos de ONU Turismo muestran cuáles son los lugares más elegidos por los turistas.

Apps & Webs

El 71% de los usuarios utilizan plataformas como Instagram, TikTok como nuevos buscadores para inspirarse.

Amo Viajar

Una semana inolvidable a bordo de estas ciudades flotantes y paradas en playas paradisíacas es solo una parte de la aventura.

Cruceros

Visitando todos los continentes con paradas en más de 425 puertos en 147 países.