Redes & Contacto

Hola, que buscás?

EUROPA

Los 10 mejores destinos europeos para mujeres que quieren viajar solas

Un ranking muestra los sitios ideales para una escapada europea en solitario, basado en datos de seguridad, atracciones y actividades.

El “solo travel” en femenino está en auge y la seguridad es una preocupación clave para las mujeres que viajan solas. Según un reciente estudio de una empresa de viajes, el 84% de los viajeros solitarios en todo el mundo son mujeres, y el 55% de todas las búsquedas en Google relacionadas con “viajes en solitario” son realizadas por mujeres millennials.

Kipling, la empresa de accesorios, creó un índice de viajes para mujeres que quieran hacer una escapada europea en solitario, basado en datos de seguridad de los destinos, atracciones turísticas, actividades disponibles, y más. El informe clasifica las ciudades urbanas de Europa en función de actividades en grupo, atracciones, alojamiento y mucho más, con el objetivo de encontrar las mejores ciudades europeas para que las mujeres independientes las exploren por su cuenta.

La mejor ciudad europea para mujeres aventureras en solitario es Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania. Repleta de historia y cultura, esta ciudad portuaria es conocida por sus pintorescos canales, delicioso marisco y bella arquitectura. Según los especialistas, Hamburgo “está repleta de atracciones históricas y culturales por descubrir”.

Foto: Travel off path

En segundo lugar se encuentra Múnich, la capital bávara que alberga edificios centenarios, la mundialmente famosa Oktoberfest y un centro neurálgico de delicias y cervezas alemanas. Clasificada como la octava ciudad más segura del mundo, Múnich promete espacios verdes, encanto urbano y un viaje culinario memorable.

El tercer destino europeo más seguro para mujeres viajeras es la encantadora Edimburgo, en Escocia. Coronada por Time Out como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2022, es conocida por su rico patrimonio cultural, sus edificios góticos, sus calles adoquinadas de ensueño y sus atracciones históricas. Se considera segura tanto para las mujeres como para los viajeros LGBT+.

Foto: Wayfaring Kiwi

Si eres una mujer viajera en solitario, estas ciudades son excelentes opciones para visitar en 2023. Disfruta de tu escapada europea sabiendo que estás en uno de los destinos más seguros para mujeres que viajan solas.

Este es el ranking completo:

  1. Hamburgo
  2. Múnich
  3. Edimburgo
  4. Faro
  5. Dublín
  6. Praga
  7. Heraklion
  8. Helsinki
  9. Cracovia
  10. Zúrich

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Historias de viajeros

En familia o en solitario, estos trotamundos nos impactaron con sus historias este año.