El 2023 será el año de reimaginar los viajes. La comunidad viajera está deseando salir y explorar el mundo, y Booking.com ha identificado las tendencias que marcarán la pauta en este nuevo año.
A medida que las restricciones y los test de covid empiezan a ser cosa del pasado, el 73% de la gente se siente más optimista sobre los viajes en comparación con el año anterior. A pesar de la incertidumbre política y económica, el 72% de la gente ha dicho que viajar aún vale la pena.
En el 2023, la gente buscará una pausa para centrarse en su salud mental y física, con retiros de bienestar y meditación. El 42% quiere cuidar cuerpo, mente y alma. Además, un 36% querría hacer una escapada erótica o probar experiencias con cannabis o psicodélicos.
Dado que la economía global no muestra signos inmediatos de mejora, el 68% presta mucha atención a cuánto gasta en sus aventuras. Sin embargo, a pesar de las crisis económicas y energéticas actuales, la mitad de la comunidad viajera (50%) sigue considerando que invertir en unas vacaciones es una prioridad principal.
En resumen, el 2023 será el año de la búsqueda de la tranquilidad y el placer, con un mayor enfoque en el bienestar y las experiencias únicas. Así que, ¿a qué esperas para planificar tus próximas vacaciones?