Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Mundial Sub 20: Mendoza lista para que los hinchas disfruten el fútbol y el vino

La provincia ofrecerá lo mejor del deporte y de la gastronomía a visitantes nacionales y extranjeros.

Las autoridades de Mendoza celebraron el resultado del programa PreViaje 4 que ubicó a la provincia entre los destinos más elegidos en la compra de servicios turísticos y además esperan la llegada de visitantes internacionales por el Mundial Sub 20 de fútbol que se jugará entre mayo y junio.

La ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, destacó la importancia que tendrá para el sector, la elección de Mendoza como una de las sedes del Campeonato Mundial Sub 20 bajo la consigna “fútbol, por los caminos del vino”.

“Nosotros decimos que tenemos a Messi, nuestro Messi es el vino, sin duda y en esta ocasión, tenemos para ofrecerlo al mundo una vez más junto con la organización adecuada e infraestructura deportiva y hotelera que demandan los protocolos internacionales”, expresó Vicario.

Foto: Turismo Mendoza

La ministra mencionó que la Organización Mundial del Turismo destacó que el turismo relacionado a los eventos deportivos tuvo un gran crecimiento después de la pandemia.

Vicario remarcó como “una buena noticia para la Argentina y para Mendoza en particular” la realización del Mundial Sub 20. “Vamos a estar recibiendo doce seleccionados», detalló, lo que podía ser atractivo para recibir turistas de Brasisl, Francia y otros países.

La funcionaria comentó también que otras actividades deportivas atraen turistas a la provincia como la maratón Mendoza, una competencia internacional con tiene 8 mil inscriptos, de los cuales 80% vienen de afuera.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Promoción del Turismo

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.

Destinos

La clasificación considera varios factores y añade recomendaciones de sobre qué hay que tener en cuenta al visitar estos destinos.