Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

El Parque Nacional Iguazú fue reconocido como símbolo de conservación

Recibió el premio Terra 2023 por su constante y extraordinario trabajo de preservación.

Boat approaching Iguazu Falls. Argeintinian side.

El Parque Nacional Iguazú fue reconocido en España con el premio Terra 2023 por los esfuerzos en la conservación y enriquecimiento de los Patrimonios de la Humanidad, un galardón otorgado por la Fundación Diario de Avisos en colaboración con la Unesco.

El parque, ubicado en la provincia de Misiones, fue distinguido «por su constante y extraordinario trabajo en la preservación del esplendor de uno de los más grandes prodigios de la naturaleza», según destacaron sus organizadores.

Con este video se realizó la publicación del premio a este maravilloso parque que es año tras año uno de los destinos más visitados por turistas locales e internacionales.

La premiación fue recibida por la jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sabrina Selva, y por la directora nacional de Operaciones de APN, Fernanda Gabriela Álvarez.

«Este premio es un desafío para seguir trabajando en la conservación», afirmó Sabrina Selva, quien destacó que, además, «el desafío no es solo conservar el ambiente, sino aportar al desarrollo sostenible, porque en muchas de nuestras áreas protegidas conviven pobladores, comunidades originarias, y eso hace que los desafíos sean más grandes».

Para la Fundación, «estos patrimonios, a través de sus esfuerzos en innovación, sostenibilidad y colaboración, contribuyeron significativamente al desarrollo y protección de bienes naturales y culturales, inspirando a personas y organizaciones de todo el planeta, siendo claros merecedores de estos reconocimientos».

En el encuentro también fueron distinguidos el Parque Nacional de Yosemite (California, Estados Unidos); el Centro Histórico de Florencia (Italia); el Conjunto Monumental de La Alhambra y Generalife (en Granada); y el Silbo Gomero (en Canarias).

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Historias de viajeros

En familia o en solitario, estos trotamundos nos impactaron con sus historias este año.