Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Mirá qué lindo está Chapelco cubierto de nieve: los precios para esquiar y cuándo abre

Así está el cerro de San Martín de los Andes después de las últimas nevadas. La fecha prevista de apertura, cómo aprovechar el PreViaje y las tarifas para esquiar.

Por estos días, tras las últimas nevadas, Chapelco muestra su mejor cara con las pistas, el bosque y la base cubiertas por el manto blanco, esa postal que tanto extrañan quienes esquían en este paraíso de la Patagonia de cara al volcán Lanín. De continuar estas condiciones meteorológicas en la cordillera neuquina, la apertura está prevista para el sábado 17 de junio.

De momento la fecha es condicional, pero a eso apuntan en el centro de esquí ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes. Esto permitiría que quienes hayan comprado a través del Previaje puedan aprovechar las últimas dos semanas de junio.

Fotos: @cerro_chapelco

De lo que no hay dudas es que favorecidos por la cotización del dólar en la Argentina, este invierno Chapelco tendrá una alta proporción de esquiadores de países limítrofes, en especial de Brasil, pero también de Chile y Uruguay.

Los dos vuelos directos semanales desde San Pablo permitirán que desde ese mercado gigante lleguen esquiadores ansiosos de disfrutar de la nieve, junto a los que hacen conexión en Buenos Aires por el gran tráfico aéreo entre las dos ciudades.

Y en el mercado nacional también hay buenas noticias, ya que si se suman a los internacionales, este invierno serán más de 40 los aviones que aterrizarán por semana en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes. Entre ellos, los tres que sumará la low cost JetSmart desde Aeroparque. La aerolínea de bajo costo asegura además esas frecuencias para la primavera y el verano.

Chapelco mantiene hasta fines de mayo las tarifas publicadas y aún no anunció cuáles serán los valores a partir de junio. Como saben los esquiadores que comparan precios, en Bariloche, en el cerro Catedral el servicio diario que permite el acceso a todos los medios de elevación desde la apertura al cierre tendrá un valor único de 29.000 pesos para un adulto sin distinción de temporadas. Los menores (de 6 a 11 años) pagarán 24.100 pesos y la novedad es que los infantes (hasta los 5 años) no abonarán tarifa en ninguno de los casos. Volviendo a Chapelco, estos son los precios hasta el 31/5:

El pase diario de temporada baja sale $13.600 mayores y $10.900 menores.

* El pase diario de temporada media: $15.300 mayores y $12.200 menores.

* El pase diario de temporada alta: $17.000 mayores y $13.600 menores.

Hay muchas otras opciones como el pase de fin de semana o los de tres a siete días consecutivos o no que además varían en cada temporada. Si querés agarrar la calculadora y hacer números, podés ver el tarifario completo acá.

El panorama de la temporada que se viene

¿Qué temporada se viene en Chapelco? El panorama que traza Juan Pablo Padial, gerente comercial: «Se espera un alto porcentaje de visitantes extranjeros, no solo de Brasil sino también de Chile y Uruguay. Y también del mercado argentino se espera un gran crecimiento: por los valores de precompra mucha gente se ha sumado. Por otro lado, se espera también una muy buena afluencia del principio de la temporada hasta el 30 de junio, que sí ingresaba en la etapa de PreViaje. De tener una apertura el 17 de junio, como estaba previsto y si las condiciones están adecuadas, creemos que tendremos muchísimos visitantes de nuestro país también en esas dos semanas”.

Fuente: Diario Río Negro

Te puede interesar

EUROPA

A través de un gracioso video, se ponen en contraste las diferencias entres ambas naciones europeas.

Destinos

Nuestros amigos de Sekaivlog publicaron recientemente una nueva videoguía que aquí compartimos en amoviajar.info. Hoy te mostramos qué hacer un día en Bangkok con un recorrido increíble...

Destinos

Una de las ciudades más increíbles y únicas del mundo. Con la guía de nuestra guía de Ámsterdam, podrás aprovechar al máximo tu visita...

Experiencias

Turistas de todo el mundo llegan hasta el sur de las costas de Argentina para ser testigos de un evento natural único que tiene...