El Programa Previaje fue el motor para que el anteúltimo fin de semana largo del año registrara una masiva movilización en el país con más 140.000 turistas que llenaron los principales destinos gracias a este beneficio.
Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico. A su vez, destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%.
«Gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado, hoy el turismo está por encima de los números de 2019, generando puestos de trabajo y atrayendo divisas para el país. Hemos logrado posicionar al sector como uno de los motores estratégicos para el crecimiento de la Argentina», aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens.
El programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó $10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En total, entre el viernes 16 y el martes 20, viajaron 2,2 millones de personas, que gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.
Con información de Télam