Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Cruceros al sur, la aventura de navegar hacia lugares maravillosos

Una experiencia única que combina entretenimiento en el mar con itinerarios por destinos fascinantes.

La temporada de cruceros para el sur del continente está en el momento donde comienzan a aparecer las ofertas, promociones e itinerarios para los recorridos que se hacen en verano, una época ideal para disfrutar de todo lo que ofrecen estas ciudades flotantes en el contexto de hermosos paisajes.

“La temporada comienza más o menos a mediados del mes de diciembre hasta fines de marzo, incluso algunas navieras ofrecen itinerarios hasta abril y es una buena opción porque el embarque se hace desde el puerto de Buenos Aires. Es cambiar el destino, dejar de ir al calor para ir a lo que es el sur con el detalle o el condimento de lo que es el servicio de un crucero convencional”, señaló Rafaela Etchegaray, gerente de Grupos y Corporativos de la agencia Cruzando Mares, en el programa Amo Viajar.

Etchegaray resaltó que este momento del año es el ideal para decir un destino en crucero porque comienzan a presentarse las ofertas, los beneficios y planes de pago. Y los recorridos más consultados son aquellos que embarcan y desembarcan en Buenos Aires, que ofrecen itinerarios que van de 12 a 16 noches, todos tocan Malvinas y otros incluso llegan a la Antártida.

Foto: Norwegian

“Los que llegan hasta la Antártida son escénicos, no hay descenso. El barco se va posicionando para que los pasajeros salgan a la cubierta y observen todo lo que es el paisaje. En Malvinas no se hace noche, pero los pasajeros tienen la posibilidad de hacer excursiones, de recorrer los museos, hay muchas excursiones que se ofrecen”, comentó la gerente. 

Explicó que después de allí hay. Regresar en el barco hasta Buenos Aires o tomar el recorrido que va hasta Chile: “Se sube hasta Chile tocando algunos puertos interesantes como San Antonio que está a una hora y media de lo que es Santiago. Hay algunos que les gusta la comodidad de embarcar y desembarcar en Buenos Aires y otros que prefieren ir hasta Chile y agregar más puertos en lo que son algunos paisajes  y después regresan en avión a Argentina”. 

“El crucero ofrece también sus vías de navegación que está buenísimo, porque los pasajeros pueden mezclar con el descanso y lo que es la vida a bordo y un montón de actividades que el crucero ofrece”, destacó sobre lo que se puede hacer en la nave.

En cuanto a los costos, Etchegaray detalló que un crucero que sale y llega a Buenos Aires, por ejemplo, pensando en la cabina interna que siempre lo más económico, tiene un valor aproximado entre 1.300 y 1.400 dólares por pasajero. Para reservar hay que pagar una seña de 30% y el resto del saldo se puede cancelar hasta 90 días antes de la salida.

Foto: Travel2Latam

“Partimos de que se tienen todas las comidas incluidas. Luego cada naviera sí tiene sus propias promociones en donde uno puede agregar por equis cantidad de dólares más el paquete de bebidas, wi-fi y una cena; por lo general las bebidas siempre son como un tema que es aparte, la tarifa estándar no lo incluye, pero no quita que haya navieras que ofrecen la posibilidad de pre comprarlo o agregarlo en la tarifa”, explicó Etchegaray.

Las tres grandes navieras que están operando estos recorridos son Norwegian, Princess y Celebrity, que están activas toda la temporada de verano y luego están otras de lujo y expediciones, que hacen viajes esporádicos.

Etchegaray destacó que comparándolos con hotelería, los cruceros que van al sur son como cuatro estrellas o superior: «Los pasajeros tienen un montón de opciones de todas las comidas, ir al restaurante a la carta, al buffet que diría que casi está las 24 horas, pizzería, heladería , una gran variedad dentro de lo que es gastronomía y a bordo los shows y actividades por la noche. La gente después de cenar va al teatro y tiene shows, casino y todo eso incluido. A esto se agregan las piletas y muchos otros atractivos».

Cruzando Mares ofrece más información sobre los cruceros en su sitio web www.cruzandomares.tur.ar o en redes sociales donde se identifican como Cruzando Mares.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

El año pasado, el parque enfrentó un desafío natural significativo, pero ya se repuso y está listo para seguir mostrando sus maravillas.

Amo Viajar

Una semana inolvidable a bordo de estas ciudades flotantes y paradas en playas paradisíacas es solo una parte de la aventura.

Cruceros

Visitando todos los continentes con paradas en más de 425 puertos en 147 países.

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.