Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Vacaciones de invierno récord: cuáles fueron los lugares más visitados

La cantidad de turistas movilizados superó las expectativas y marcó números por encima de los previos a la pandemia.

Las vacaciones de invierno movilizaron a más de 5,5 millones de turistas, lo que constituyó un nuevo récord para esta fecha y superó las expectativas del sector.

Según información del Ministerio de Turismo, el gran impulso de esta temporada vino por el lado de la llegada de turistas extranjeros, que por cuarto mes consecutivo marca cifras históricas con el ingreso de 600 mil personas y un impacto económico de más de 400 millones de dólares.

Las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y San Juan y la ciudad de Buenos Aires fueron los distritos que tuvieron mayor nivel de ocupación, mientras que Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Mendoza, Tandil, ciudad de Salta e Iguazú fueron los destinos más elegidos.

En este marco, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó: «Volvimos a tener una temporada récord, como ya tuvimos en el verano y en cada fin de semana largo. De la mano de PreViaje conseguimos que este año no haya temporada baja y de la mano de la llegada masiva de turistas extranjeros, que están superando las cifras de la prepandemia, redondeamos unas vacaciones de invierno históricas».

Los más visitados

Foto: Télam

De acuerdo a los datos del Observatorio Argentino de Turismo, Salta tuvo un 95% de ocupación en sus principales destinos y registró un 20% más de turistas que en 2022; en tanto Termas de Río Hondo tuvo un 92% de ocupación, mientras que Santiago del Estero llegó a un 95%. Iguazú tuvo una ocupación del 96%.

Entre los destinos serranos, Merlo tuvo un 84% de ocupación y Villa Carlos Paz alrededor del 75%, a la vez que el destino más elegido de la provincia de Buenos Aires fue Tandil, que tuvo un 89% de ocupación.

En la Costa atlántica, un destino que habitualmente no es tan elegido durante el invierno, Mar del Plata promedió un 50% con el arribo de 360 mil turistas, superando cifras de 2022; en tanto Villa Gesell se destacó en la región con un 65% (10% más que en 2022).

Bariloche volvió a ser la gran estrella de los destinos turísticos nacionales con un 95% de ocupación durante toda la temporada. La ciudad rionegrina tuvo 350 mil turistas con un impacto económico de cerca de 15 mil millones de pesos.

Esquel, con su centro de esquí La Hoya, tuvo un 75% de ocupación (12% más que en 2022).

El Calafate, un destino que no es típico de invierno, tuvo un 85% de ocupación para su oferta hotelera, marcando un récord para esta fecha; y Ushuaia tuvo una gran temporada con una ocupación del 85%

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Apps & Webs

La capital argentina atrae la atención de los turistas internacionales.

Experiencias

Son una oportunidad para conocer hermosos paisajes, con recorridos de diversa duración y propuestas variadas.

Viajeros

Buenos Aires, Salta, Mendoza, Iguazú y Córdoba están en el top 5 de provincias, mientras Nueva York es el más buscado del exterior.

Promociones

Acompañará con juegos, recreación y beneficios a más de 15 eventos y fiestas populares que se celebrarán en diversos municipios.