Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Turismo científico: la curiosidad de explorar las maravillas del mundo

Un puente entre el mundo de las ciencias y del turismo, una experiencia de aprendizaje disfrutando de la naturaleza.

En un mundo cada vez más interconectado, el turismo ha evolucionado más allá de la simple exploración de destinos exóticos. Ahora, los viajeros buscan experiencias significativas y enriquecedoras que vayan más allá.

El turismo científico es una actividad donde los visitantes participan de la generación y difusión de conocimientos científicos, llevados por centros de investigación y desarrollo.

Se plantea como un puente entre el mundo de las ciencias y del turismo, acercando habitantes de los territorios y sus visitantes, de todas las nacionalidades y culturas, motivados por el avance del conocimiento humano.

No hay que ser un investigador o conocedor profundo de algún tema para adentrarse en expediciones o viajes aventureros con finalidad científica. Algunos están relacionados con ciencias ambientales (como la astronomía o la geología), mientras otros pueden estar más cerca de las ciencias sociales (como la antropología o la sociología).

Por otro lado, están también las experiencias de voluntariado con enfoque en la participación de no científicos o estudiantes en formación en procesos investigativos en marcha.

En Argentina hay varias propuestas de empresas turísticas que se dedican a acercar el conocimiento a los turistas, además también es el componente principal de recorridos por lugares donde se practica el astroturismo o donde existen fósiles prehistóricos, arraigas tradiciones milenarias o esos lugares especiales donde la naturaleza nos sorprende con avisajes de animales (ballenas, pingüinos, ciervos, aves, etc.).

Con información de Scientific Tourism

Te puede interesar

LINEAS AÉREAS

El evento astronómico atrae la atención de turistas que quieren viajar a la zona donde será visible, pero esta opción ofrece mirarlo desde el...

Argentina

El municipio, junto con una empresa privada, empezó a incentivar el turismo y abrió el único hotel del pueblo.

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.