Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

¿En qué se fijan los viajeros al elegir un destino?

Se priorizan las experiencias de viaje informales y asequibles.

Foto: Reale State Market

Un factor crucial que moldea las decisiones de los viajeros es la capacidad de verse a sí mismos en el destino al que aspiran visitar. Según un estudio global llamado VisualGPS, las imágenes y los videos tienen un impacto significativo en las decisiones de compra de viajes de personas de todo el mundo.

Esta investigación, que incluyó la opinión de más de 7.000 adultos de más de 25 países, destacó un hallazgo sorprendente: el 77% de los encuestados, independientemente de su país de origen o grupo demográfico, prefiere contenido visual que les permita imaginarse a sí mismos, a sus familiares y amigos disfrutando del destino al que desean viajar.

En términos generales, se priorizan las experiencias de viaje informales y asequibles (79%) sobre las lujosas y glamurosas vacaciones (15%). Este interés por lo auténtico y lo cercano es aún más notable en la Generación Boomers (87%) en comparación con la Generación Millennials (73%).

Además, los adultos mayores muestran una clara preferencia por las imágenes y videos de viajes protagonizados por lugareños en lugar de turistas, una preferencia menos pronunciada en los Millennials. Esto sugiere un aprecio por las experiencias genuinas y una conexión más profunda con las comunidades locales, a menudo asociada con la edad.

En términos de formato de contenido, el video emergió como el favorito entre los viajeros de todo el mundo. Aunque las imágenes e ilustraciones siguen siendo relevantes (22%), el video (66%) se destaca debido a su capacidad inmersiva para sumergir a los espectadores en la belleza de los destinos, la emoción de las actividades de aventura y el enriquecimiento personal que ofrece viajar.

Fuente: Reale State Market

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar