Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

El turismo mundial va camino a una recuperación total tras la pandemia

Foto: France 24

La demanda turística sigue mostrando una notable resiliencia y una recuperación sostenida, incluso frente a los desafíos económicos y geopolíticos.

La nueva edición del Barómetro de la OMT del Turismo Mundial rastrea la recuperación del sector a lo largo de 2023 hasta finales de julio y señala que las llegadas de turistas internacionales alcanzaron el 84% de los niveles previos a la pandemia.

Un total de 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y julio de 2023, un 43% más que en los mismos meses de 2022 y el séptimo mes del año fue el de mayor actividad, con 145 millones de viajeros internacionales registrados.

Todas las regiones del mundo disfrutaron de fuertes tasas de recuperación del turismo durante los primeros siete meses de 2023, impulsadas por la demanda de viajes internacionales de varios grandes mercados emisores:

Oriente Medio registró los mejores resultados en enero-julio de 2023, con llegadas un 20% por encima de los niveles prepandémicos. La región sigue siendo la única que hasta el momento supera los niveles de 2019.

Foto: Hosteltur

Europa, la región de destino más grande del mundo, alcanzó el 91% de los niveles previos a la pandemia, respaldada por una sólida demanda intrarregional y los viajes desde Estados Unidos.

África recuperó el 92% de los visitantes anteriores a la crisis en este período de siete meses y América el 87%, según los datos disponibles. En Asia y el Pacífico, la recuperación se aceleró hasta alcanzar el 61% de los niveles de llegadas previos a la pandemia.

Estos resultados muestran que el turismo internacional sigue en camino de alcanzar entre el 80% y el 95% de los niveles previos a la pandemia en 2023. Las perspectivas para septiembre-diciembre de 2023 apuntan a una recuperación continua, según el último Índice de Confianza de la OMT, aunque a un ritmo más moderado después de la temporada alta de viajes de junio a agosto.

Fuente: OMT

Te puede interesar

Destinos

La OMT señaló que en Sudamérica el turismo alcanzó 96% de su nivel previo al Covid.

Destinos

Localidades de seis países de la región fueron galardonadas por la OMT.

Promoción del Turismo

Este año la OMT se centra en destacar la importancia de soluciones innovadoras que vayan más allá de las inversiones tradicionales.

Argentina

Provincia de Buenos Aires, CABA, Mendoza , Catamarca, Jujuy, Córdoba y Misiones, destacaron como los destinos con mayor ocupación