Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

«Paseos Buenos Aires»: tours que muestran a una ciudad diferente

Eugenia Calcarami es una guía turística que lleva a los visitantes por rincones únicos en la capital.

Eugenia Calcarami es una guía turística profesional que lleva más de 18 años recorriendo la ciudad de Buenos Aires. Desde hace un tiempo se especializa en ofrecer recorridos alternativos que permiten a los visitantes descubrir los secretos de la capital argentina con tours ideados por ella misma.

«A mí los que me enseñaron a valorar la ciudad fueron los mismo turistas», contó Eugenia en el programa Amo a Viajar. «Yo siempre trabajé con extranjeros, y ellos me enseñaron que había otra Buenos Aires que yo no estaba mirando. Gente muy viajada que se fija en los detalles», agregó.

Tras vivir en Italia y realizar varios viajes a distintas partes del mundo, Eugenia se instaló en Buenos Aires y se dedica desde hace 18 años a la labor de guía turística, pero «hace unos 4 o 5 meses, un poco cansada de hacer siempre los mismos circuitos, dije que quería algo más, algo distinto, y fue así que me puse a investigar, a explorar y a crear circuitos de autor, que en realidad no los hace nadie» en la ciudad.

Esta emprendedora del turismo publica sus recorridos y agenda en la cuenta de Instagram @paseosbuenosaires y en esa misma red social se la puede contactar para participar en los tours a través de una sencilla reservación. Los costos varían dependiendo de los lugares a visitar y de la duración de los paseos.

«A Caminito, a San Telmo, a la Plaza de Mayo va todo el mundo, pero nadie te hace un circuito a pie, incluyendo varias cosas que queden en un rango de 10 cuadras y donde metés, por ejemplo, con mucha historia, los túneles de Buenos Aires, un lugarcito que hace ropa de autor o un emprendedor, y culminas en la confitería», señaló.

Esta guía turística, que también es profesora de inglés, define sus tours como «un popurrí de cositas muy interesantes que hacen que aprendas mucho de manera divertida sin cansarte.»

«Yo siempre le digo a los turistas locales al inicio: ‘Nos vamos a poner los anteojos de turistas. Nos olvidamos de si llegamos a fin de mes, si gana este o el otro, que los robos… Vamos a verla como los turistas la ven’. Y es como que se te abre una pantalla, como una cosa mágica, que empezás a ver cosas», comentó sobre su experiencia con visitantes argentinos a Buenos Aires.

Eugenia también ofrece tours para niños, que combinan el aprendizaje con la diversión y donde aplica también su experiencia como docente.

Buenos Aires es para Eugenia una ciudad única que tiene mucho para ofrecer a los visitantes tanto extranjeros como locales y destacó los halagadores comentarios que le han hecho personas que conocen otras capitales del mundo sobre la particular combinación de experiencias y paisajes urbanos de la capital argentina.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.