Los Ángeles, California, es una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos: es el epicentro de las producciones de cine con Hollywood, tiene decenas de museos de relevancia mundial, hay parques temáticos para toda la familia y muchos restaurantes.
Como es uno de los destinos más visitados hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones para que disfrutés a pleno tu recorrido por esta icónica ciudad.
Pagar menos para salir del aeropuerto
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está a 50 minutos, aproximadamente, del Downtown (el centro de la ciudad). Un viaje en Uber te costará alrededor de 100 dólares, pero si usás el FlyAway, un servicio de autobús, pagás solo $9,75 dólares y los boletos son válidos por 30 días a partir de la fecha de compra.
Es enorme, así que organizá un itinerario por regiones
Debido a que Los Ángeles es una ciudad muy grande, es mejor organizar tu itinerario por áreas geográficas. Por ejemplo, dedica el primer día al Downtown, el segundo a Beverly Hills, el tercero a Universal Studios Hollywood, el cuarto a Hollywood y el Observatorio Griffith y el quinto a Santa Mónica y Venice Beach.
Si en un día quieres ir a dos o tres de estos lugares, perderás tiempo en traslados y será muy cansador.
Sus mejores atracciones son gratis
Algunas de las mejores atracciones en Los Ángeles son gratis. El Observatorio Griffith y el museo de arte The Broad requieren una reservación de horario. Santa Monica y Venice Beach son playas de acceso gratuito. También puedes recorrer el Paseo de la Fama y Beverly Hills sin costo.
Ten precaución en el metro
Si bien el metro es bastante útil para moverse por Los Ángeles, tienes que saber que hay muchos homeless, personas en situación de calle que deambulan o duermen en las estaciones y vagones. Muchos de ellos están drogados y algunos sufren enfermedades mentales por lo que tienen comportamientos extraños y gritan a los pasajeros. Si no te metes con ellos, seguramente no pasará nada, pero siempre es mejor mantener tus precauciones.
Ojo con las trampas para turistas
El Paseo de la Fama es muy frecuentado por turistas y por eso mismo hay trampas, como personajes disfrazados que se acercan para que te tomes una foto con ellos y luego te cobran dinero o tours para ver casas de celebridades donde rara vez se ve algo más que sus grandes cercas.
Fuente: Vive US