Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Desconexión: una agencia de turismo prohíbe usar celulares en sus viajes

Los recorridos en los destinos se hacen sin teléfonos para propiciar la interacción entre el grupo y con los habitantes de la zona.

El viaje sin teléfono, una experiencia propuesta por FTLO Travel (For the Love of Travel), ofrece una desintoxicación digital a aquellos dispuestos a desconectarse de sus dispositivos móviles durante cinco días o una semana en diversos destinos internacionales. La empresa busca que los participantes se sumerjan en la experiencia de viajar sin la dependencia de sus celulares, permitiéndoles interactuar más con el entorno y las personas locales.

Estos viajes, con precios que parten desde los US$ 1.999 y que se realizarán en destinos como Italia, Cuba, Portugal, México, Costa Rica e Islandia, pretenden liberar a los viajeros de la constante presencia digital. Durante la travesía, los participantes deberán dejar sus teléfonos en el equipaje o en cajas fuertes del hotel. El incumplimiento de esta regla podría resultar en la expulsión del grupo, aunque se alienta a llevar cámaras digitales para capturar recuerdos.

El viaje sin teléfono ofrece itinerarios impresos y mapas físicos para orientarse, alentando así la interacción con el entorno de una manera más profunda y auténtica. Además, los líderes del viaje contarán con un móvil para emergencias.

La psicóloga Lamees Khorshid señala los beneficios de desconectar del teléfono durante el viaje, como reducir distracciones, fomentar la espontaneidad en las interacciones y permitir una mayor atención al presente. Desconectarse, según Khorshid, activa la mente y brinda una sensación de relajación al no estar constantemente disponible para otros.

Personas como Kim Baron, una directora de análisis digital, resaltan la importancia de estar plenamente presentes durante los viajes para absorber la cultura, la comida y los paisajes de manera significativa.

Los destinos ofrecen experiencias variadas, desde clases de cocina en Italia hasta exploración de glaciares en Islandia. La fundadora de FTLO Travel, Tara Cappel, describe cómo estos viajes sin teléfono son una oportunidad para explorar nuevas formas de viajar, involucrándose más en la experiencia local y desafiando a los participantes a salir de su zona de confort.

Cappel, a partir de sus propias experiencias, destaca la energía y la sensación de conexión con el entorno que experimentó al viajar sin su teléfono. Su objetivo es que estos viajes no solo sean una desintoxicación digital, sino una oportunidad para estar más presentes en la vida cotidiana

Fuente: CNN

Te puede interesar