Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Mar del Plata suma a su oferta de verano la fiesta por su aniversario

«La Feliz» espera una cantidad récord de visitantes con su siempre renovada variedad de actividades y atractivos.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, Mar del Plata se consolida como el destino turístico más atractivo de Argentina. Esta temporada buscan batir el récord de visitantes y además celebrarán el 150 aniversario de la ciudad por todo lo alto.

«Es un orgullo ser la ciudad más elegida por los argentinos. Este es el segundo año consecutivo en el que estamos experimentando un crecimiento en visitas y creemos que vamos a alcanzar los 9 millones de turistas internos. Estamos muy contentos con esta ciudad que siempre tiene cosas nuevas», expresó Bernardo Martín, presidente del EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata), en el programa Amo Viajar.

Destacó los atractivo que estarán disponibles para los turistas este verano, mencionando específicamente «los clubes de playas totalmente renovados, parques acuáticos, la potencia cultural de los museos, Villa Victoria, la Casa sobre el Arroyo».

Foto: Noticias Mar del Plata

Este año es particularmente especial para la ciudad, ya que celebra su 150 aniversario. Martín anticipa «una gran fiesta en febrero» para conmemorar este hito significativo en la historia de Mar del Plata.

Hablando sobre la oferta cultural y de entretenimiento, Martín hizo hincapié en la diversidad de actividades que se presentarán durante la temporada. «La cartelera teatral es inabarcable, siempre hay una propuesta distinta, desde Fátima Flores hasta cuartetos de cuerda clásicos, Francisco Aranda, MDQ, todo lo que te imaginés», destacó.

El presidente del EMTUR resaltó la amplitud de la oferta turística, asegurando que Mar del Plata puede acomodarse a diversos presupuestos. «Tenemos la ventaja de tener una oferta muy grande que nos permite atacar todo tipo de presupuesto. Podés venir con un presupuesto muy gordo, y la vas a pasar muy bien; o con uno un poco ajustado, y también la vas a pasar bien», afirmó Martín, enfatizando las más de 330 mil plazas extra hoteleras y más de 50 mil plazas hoteleras disponibles, así como la presencia de más de 1.500 comercios gastronómicos».

Foto: Ciudadano News

En cuanto a la conectividad, Martín destacó los avances en vuelos directos, incluyendo uno internacional desde Montevideo, sumado a la inclusión de Flybondi, la low cost que abrió vuelos para la temporada. «Tenemos vuelos desde muchas ciudades del interior directo, entre ellas Bahía Blanca», añadió.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Argentina

Tras varias semanas de mantenimiento, este atractivo turístico regresa para el disfrute en el invierno.

Promoción del Turismo

Detallaron que se trata de un plan articulado con las provincias, aerolíneas y bancos.