El fenómeno del glamping ha tomado fuerza en los últimos años en el país, y un ejemplo destacado se encuentra en las cercanías de Mar de las Pampas, específicamente en Colonia Marina. Se llama Domos Park y es el primero en su tipo en ubicarse en la playa, lo que ofrece una tranquilidad y un paisaje del que los visitantes no se quieren despedir.
Miguel Ángel Nabhen, cofundador y CEO del complejo, le contó a Amo Viajar los detalles de cómo surgió la idea, el reto de construirlo y la satisfacción de que quienes se han alojado hasta ahora se van enamorados del glamour, la atención y, por supuesto, la inigualable experiencia de acampar frente al mar.
«Tengo este terreno frente al mar con unos amigos desde hace como unos 10 años. Somos un grupo grande y como suele pasar nadie se decide hacer algo. Yo pedí permiso primero para hacer un parador en una zona privada y un día de casualidad, fui a visitar a una amiga y el hijo tenía un domo armado. Empecé a investigar y el año pasado armé el proyecto», comentó sobre el origen de este alojamiento.
El complejo, compuesto por ocho domos estratégicamente ubicados, fue diseñado para respetar el entorno natural. Nabhen explicó que «están apoyados en las dunas sin moverlas. Queríamos que fuera amigable con el ambiente y que cada uno tuviera una vista diferente al mar».
«Vos estás en la cama del domo y tenés frente a los pies de tu cama un ventanal de tres metros de ancho, después viene un deck y luego viene la playa. Desde la cama vos ves el mar», describió el empresario.
La sustentabilidad fue un desafío: «Para el agua, hicimos un pozo profundo para asegurar su pureza. No hay cloacas, entonces tuvimos que hacer biodigestores en cada domo», afirmó Nabhen.
El servicio eléctrico al comienzo era con energía solar, pero tras un año de trámites lograron el tendido convencional, aunque la intensión era hacerlo netamente sustentable.
El aspecto clave de los domos es su integración con el entorno. «Son color arena y se mimetizan con el paisaje. La gente que pasa por la playa piensa que son de otro planeta», relató Nabhen.
Domos Park abrió sus puertas en septiembre del año pasado y el éxito lo miden por la satisfacción de los visitantes. «Yo me sorprendo con el sentimiento de los pasajeros. La gente viene y dice qué divino. El otro día hablaba con un pasajero y me decía que este es su lugar en el mundo y que no se quería ir», comentó Nabhen.
Cada domo cuenta con camas de primera categoría, climatización y baño. Una experiencia idéntica a la de un hotel de lujo, pero en formato carpa sólida y con una vista espectacular.
El costo promedio por noche para dos personas con desayuno ronda los doscientos mil pesos argentinos, variando según la temporada y la duración de la estadía. El desayuno se distingue por su enfoque gourmet y la posibilidad de elegir entre diferentes menús.
Para acceder a Domos Park, los turistas deben dirigirse a la Avenida Tres, entre Mar de las Pampas y Villa Gesell, donde encontrarán un camino de tierra mejorado hasta el estacionamiento. Desde allí, un servicio de transporte lleva el equipaje hasta los domos.
En Instagram se los encuentra como @domospark y tienen una página web domospark.com, permite consultar disponibilidad y costos para fechas específicas, así como hacer reservas.