Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Lo que hay que saber para planificar tu viaje a Orlando

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Foto: Wikipedia

En el fascinante mundo de los parques temáticos, hay un destino que destaca por su encanto y diversión para todas las edades: Orlando, hogar de las icónicas creaciones de Disney. Desde la organización meticulosa hasta los detalles más minuciosos, Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, ofrece una guía detalladas para hacer realidad el sueño de visitar ese destino.

«Disney es para toda la familia. Desde chiquitos, desde los dos años hasta mayores de ochenta. La edad ideal para un niño tal vez sea desde los cuatro años», explicó Patiño en el programa Amo Viajar.


La planificación de un viaje a Orlando, sin embargo, puede ser un reto considerable debido a la complejidad del destino. Patiño señaló: «Disney es un destino un poco complejo para poder organizarlo solo. Y si bien uno puede comprarlo por su cuenta en la página oficial, no te ayuda a hacer muchas cosas, como decidir qué día ir, a qué parque ir, cuántos días, qué fecha, cómo hacer los pagos. Es un mundo tan complejo que si la gente no si la gente no se asesora bien con un agente, puede ser un viaje frustrante».

Uno de los aspectos más esenciales al organizar un viaje a Orlando es comprender la amplia gama de parques disponibles, tanto de Disney como de Universal. «La principal confusión que tienen las personas es que no saben que hay parques de Disney y parques de Universal», señaló Patiño. «Hay cuatro parques temáticos y dos acuáticos de Disney, mientras que Universal tiene dos parques temáticos y uno acuático». Navegar entre estas opciones requiere una asesoría experta para optimizar la experiencia.

La magnitud de los parques temáticos de Disney y Universal es impresionante, y Patiño enfatiza la importancia de la planificación cuidadosa. «Son parques gigantes donde hay que caminar mucho, estar bien preparado y tener en cuenta el calor», explicó y agregó que sugieren «descansos regulares, especialmente para familias con niños, alquilar cochecitos para los más pequeños o sillas de ruedas para los mayores, y seleccionar las atracciones más importantes para evitar largas filas».

Foto: The Post

La experiencia de viajar a estos parques no solo se trata de la diversión en las atracciones, sino también de aprovechar al máximo el alojamiento y los beneficios que ofrecen. Patiño destacó las ventajas de hospedarse dentro de los parques de Disney y Universal, como el transporte gratuito a los parques y la entrada temprana exclusiva para los huéspedes.

La estadía mínima que Patiño recomienda es de 10 días para visitar tanto Disney como Universal. Explicó que «lo divides entre 6 días de alojamiento para Disney y 4 en Universal. Cuando llegas el primer día no haces parque. Después haces 2 días de parque, un descanso obligatorio en el medio y los otros 2 días de parque. Eso como mínimo. Y en el descanso, entre comillas, ese descanso se convierte en actividades extras, que Disney tiene totalmente gratuitas, como conocer los hoteles de lujo,
sentarte a escuchar al pianista del Hotel Floridian, que es uno de los de lujo, pasear en Monoriel, pasear en Skyliner, pasear en Bote».

Señaló que después se hace el cambio de hotel a Universal y así seguir aprovechando las ventajas del alojamiento en los lugares donde están los parques.

Una de las grandes preocupaciones al planificar este viaje de ensueño es el costo. Patiño asegura que hay opciones para todos los presupuestos y mencionó que se reserva con un mínimo, luego se van haciendo pagos parciales como el cliente pueda. La única condición es que esté pagado 30 días antes para Disney y 45 días antes de Universal. Eso incluye alojamiento y entradas a los parques.

Foto: TripAdvisor

«Siempre hay algo para ofrecer, desde hoteles económicos hasta lujosos, y estamos atentos y eso sin contar que hay promociones que pueden surgir durante el proceso de planificación», añadió.

La flexibilidad y garantías adicionales son elementos que Patiño destaca las condiciones de Disney. «Si cancelas el viaje antes de cierta fecha límite te devuelven el 100% de lo que pagaste», menciona. Además, ofrece la posibilidad de ajustar fechas sin penalidades, adaptándose a imprevistos o preferencias del cliente.

Para quienes desean aventurarse en este viaje mágico, Patiño proporciona asesoría y planificación personalizada a través de su perfil en Instagram @vero.disneyplanner y su número de WhatsApp 291-4258-276.

Es clave saber que para viajar a Orlando se requiere contar con la visa estadounidense, que debe tramitarte son suficiente anticipación.

Te puede interesar

Amo Viajar

El año pasado, el parque enfrentó un desafío natural significativo, pero ya se repuso y está listo para seguir mostrando sus maravillas.

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.