El desierto puede estar a punto de volverse mucho más glamoroso. La compañía ferroviaria estatal de Arabia Saudita (SAR) recientemente cerró un acuerdo de 53,3 millones de dólares con la empresa hotelera italiana Arsenale Group para lanzar el primer tren de lujo en el reino del Medio Oriente.
El nuevo tren, llamado «Dream of the Desert», ofrecerá viajes de crucero de lujo desde la ciudad capital de Riyadh hasta Qurayyat, cerca de la frontera norte con Jordania, a lo largo de paisajes desérticos impresionantes y la ciudad de Hail. Contará con 40 lujosas cabinas y se espera que comience a operar a fines de 2025.
La decisión de Arabia Saudita de ingresar al mercado ferroviario de lujo se produce en un momento en que la demanda de trenes de alta velocidad y «cruceros ferroviarios» de lujo continúa aumentando en todo el mundo. Muchos países han estado invirtiendo millones, o incluso miles de millones en algunos casos, en nuevas infraestructuras, ya que los clientes buscan alternativas más sostenibles para los viajes de corta distancia y/o las autopistas congestionadas.
El tren «Dream of the Desert» representa una opción más verde de transporte y forma parte de los esfuerzos de Arabia Saudita por revitalizar su sector turístico, diversificar su economía y reducir su dependencia de los ingresos petroleros. Se espera que este proyecto sea parte de una inversión más amplia de más de $800 mil millones de dólares en turismo durante los próximos 10 años, con el objetivo de atraer 70 millones de turistas internacionales al año para 2030.
El CEO de SAR, Bashar bin Khaled Al Malik, cree que Dream of the Desert será una adición significativa para la empresa y ofrecerá a los visitantes y residentes la oportunidad de descubrir más regiones del reino «dentro de un marco integrado de servicios de transporte de lujo».
Fuente: CNN