La empresa Google ofrece una serie de herramientas a sus usuarios, además de su clásico motor de búsqueda. Una de ellas es Google Travel que está apuntada especialmente al turismo. Está orientada para planificar todo un viaje, desde los vuelos y los hoteles hasta los destinos y atracciones que se pueden visitar.
En cada uno de estos servicios que ofrece tiene varias funciones que permiten encontrar los precios más baratos y con la mayor calidad.
En el caso de Google Vuelos, tiene varias formas para encontrar las tarifas más baratas disponibles en el mercado. Al hacer una búsqueda por este medio, la función ordena los resultados automáticamente por “Mejores vuelos”, donde se muestra la mejor relación entre el precio, la duración, la hora del día y otros factores. Estos se pueden identificar rápidamente porque están escritos en color verde para destacar los vuelos y las opciones de reserva más asequibles y que se encuentren más fácilmente.
No obstante, hay otras herramientas que sirven para encontrar la tarifa más económica. Google Vuelos puede mostrar cuándo son las mejores fechas para conseguir los mejores precios y anticipar cuándo puede que aumenten o bajen. Además, se puede pedir que la aplicación le avise al usuario cuándo bajan las tarifas al activar el “Seguimiento de precios”.
Algo parecido ocurre con Google Hotel Search, que permite ver los precios de los hoteles y alquileres. Para hacer la búsqueda de alojamiento por este medio, se recomienda usar los filtros que ofrece el buscador, ya que podrán ser mucho más personalizadas las opciones que ofrezcan. Al navegar por las opciones, Google indicará cuáles son baratas y también se puede hacer un seguimiento de estas tarifas.
Por otro lado, se puede ver de antemano los precios de las actividades que se realizan en el destino al que viajará el usuario. En Google Destination se pueden encontrar cuáles son gratuitas y las tarifas de las pagas.
Fuente: La Nación
