Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Crece con fuerza la participación femenina en el turismo global

El sector hotelero es el principal empleador de mujeres y cada vez se cierra más la brecha de género en otros aspectos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Centro Global de Turismo Sostenible (STGC, por sus siglas en inglés), revelaron que se ha incrementado la participación de las mujeres en el sector de viajes y turismo a nivel global.

Una nueva investigación destaca que el sector de viajes y turismo emplea directamente a un número cada vez mayor de mujeres. Cerca de 48 millones de mujeres trabajan en la industria, lo que representa un incremento de 24 por ciento respecto a 2010.

También reveló que el sector hotelero es el principal empleador de mujeres, ya que esta industria representa más de la mitad del empleo femenino.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que «por primera vez en la historia, podemos demostrar que el sector tiene un impacto increíblemente positivo a nivel mundial, ya que apoya más empleos con salarios altos, igualdad de condiciones para las mujeres y proporciona empleos a largo plazo, sostenibles y económicamente atractivos para los jóvenes de todo el mundo.

El informe proporciona un desglose regional del empleo en Europa, América, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, y es el primer análisis de la huella social global de viajes y turismo, desglosada por edad, género e ingresos.

El documento revela que el sector empleó una proporción ligeramente mayor de mujeres en comparación con otros sectores a nivel mundial en 2021: 39,3% en comparación con un promedio de 39,2%.

Según el informe, el sector hotelero es el principal empleador dentro del sector de viajes y turismo para las mujeres, representando más de la mitad (52%) de todo el empleo femenino.

En todo el mundo, las mujeres representan una mayor proporción del empleo en el sector turístico que la fuerza laboral de toda la economía. La proporción de mujeres que trabajan en el sector de los viajes y el turismo en África ha aumentado desde 2010, y el empleo femenino en toda la economía de Oriente Medio también ha crecido significativamente.

Fuente: Diario de Turismo

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Tras varias semanas de mantenimiento, este atractivo turístico regresa para el disfrute en el invierno.

Promoción del Turismo

Detallaron que se trata de un plan articulado con las provincias, aerolíneas y bancos.

Argentina

Los datos muestran también un incremento en la cantidad de salidas al exterior.

Agencias de Viajes

La aerolínea aumentará la frecuencia de vuelos a dos localidades brasileñas. Cuándo salen los pasajes a la venta y cuáles son las rutas.