Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Modo Juanchi, el experto en compras en la Triple Frontera

Juanchi Veiga nos contó todo sobre ir de «shopping» con precios que son muy atractivos.

Foto: TripAdvisor

Explorar la Triple Frontera no es solo un paseo para Juanchi Veiga, conocido en las redes como Modo Juanchi, es una pasión arraigada en años de experiencia. Viajero frecuente desde su residencia en Buenos Aires, se ha convertido en un referente para aquellos que buscan sumergirse en el mundo de las compras en destinos como Ciudad del Este.

«La Triple Frontera es un combo que lo tiene todo: tres países, tres ciudades, tres idiomas diferentes, comidas, naturaleza…», explicó Juanchi, en el programa Amo Viajar.

La atracción por el tour de compras en Ciudad del Este ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, según Juanchi, impulsada en gran medida por la disparidad de precios entre Argentina y Paraguay. «La diferencia abismal de precios es lo que lo hace tan atractivo en este momento», enfatizó.

«Mientras que todo el mundo se iba a la Costa los fines de semana largos, yo siempre me iba a Iguazú. Porque me gustaba, lo empecé a querer, me empezó a atrapar mucho lo que tiene, además de que obviamente las cataratas se venden por sí solas. Empecé a conocer todo lo que es la Triple Frontera, y se empezó como a tener esa atracción por el tema del tour de compras de Ciudad del Este,
que yo lo vengo conociendo hace un montón de tiempo», relató sobre cómo surgió la idea de ser ese guía en línea para compras.

Para aquellos que desean aventurarse en este viaje, Juanchi ofrece valiosos consejos prácticos, relacionadas con vías de acceso, moneda, lugares y seguridad. «Salir desde Aeroparque es una opción conveniente, con varias aerolíneas económicas disponibles», señaló en referencia a los diferentes vuelos que ofrecen las low cost.

El proceso de pasar la frontera es simple: «Cruzar con el DNI es suficiente, pero es importante recordar llevar la autorización correspondiente si viajas con menores», aconsejó, así como también la partida de nacimiento.

«Es un destino barato. Empezando por el avión y siguiendo por el alojamiento. Y encima, tener la posibilidad de tener alojamiento tanto en Iguazú, en Foz o en Ciudad del Este. Hay muy buenos precios no solamente electrónica, ropa, un barrefondo para la pileta, todos los productos que vos quieras chusmear están a mitad o a un tercio menos en Argentina. Es impresionante», destacó.

Juanchi agregó que el viaje también es posible en auto particular. En ese caso recomienda dejar el auto en Foz y no cruzar con él a Ciudad del Este, por el caos de tránsito que hay en el Puente de la Amistad.

Desde allí se puede cruzar caminando, un recorrido de unos 600 metros de puente, y después cinco cuadras más hasta llegar a la zona comercial. «Allí están todos los negocios más importantes. A partir de ese momento a disfrutar, a caminar, y a no darle bola a la gente de la calle, porque hay muchos vendedores y están encima para llevarte a su lugar donde cobran comisión. Yo recomiendo los lugares que son seguros a mi criterio», comentó.

Otra de las claves para una compra sin inconveniente que reveló Juanchi es llevar dólares en efectivo. Los billetes deben ser «cara grande» y estar en perfecto estado, sin marcas, roturas u otro tipo de desperfecto. «Lo que yo aconsejo es llevar el dólar billete franja azul, que es el que utilizan allá. El más nuevo. No porque es un capricho de los negocios, sino porque los importadores le exigen pagar con esa moneda», explicó.

Foto: @modojuanchi

En cuanto a los precios de artículos muy buscados como los celulares, el guía de compras relató que están más baratos que en Miami: «Es una locura y encima cada vez bajan más los precios». Usó como ejemplo el iPhone 15 Pro Max de 256 GB, que se puede conseguir por 1180 dólares sale más barato que en Estados Unidos.

Como en todo lugar del mundo con intensa actividad comercial, hay que ser precavido para evitar estafas, por eso las recomendaciones de Modo Juanchi van dirigidas a lugares de calidad comprobada, con productos originales. Además, hay vigilancia policial en la zona.

El contenido producido por Juanchi se puede ver en Instagram y TikTok (@modojuanchi), donde comparte sus experiencias y recomienda lugares confiables para comprar.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.