Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Esquel ofrece cultura, gastronomía y naturaleza para Semana Santa

Considerado como uno de los destinos más tradicionales del sur argentino, la localidad chubutense de Esquel brindará actividades culturales, deportivas y propuestas al aire libre para recibir a sus turistas durante el fin de semana extra largo de Semana Santa.

Esquel ofrece propuestas vinculadas con la naturaleza como, entre otras, las actividades del Parque Nacional Los Alerces que incluyen excursiones lacustres, sendas de trekking, ciclismo todo terreno con bicicletas de montaña y cabalgata.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar la Reserva Natural Urbana Laguna la Z, ubicada a solo cinco kilómetros de la ciudad.

«En esta reserva se podrá recorrer la red de senderos y miradores, alquilar kayaks y botes a pedal, hacer excursiones en bicicleta o disfrutar de los servicios del renovado parador», explicó Florencia Andolfatti, subsecretaría de Turismo de Esquel en diálogo con Amo Viajar.

La funcionaria chubutense recomendó visitar la localidad de Trevelin, a veintitrés  kilómetros de la ciudad de Esquel, para disfrutar de alguno de los emprendimientos turísticos rurales y áreas naturales protegidas locales.

En Trevelin se sugiere visitar el Museo del Molino Harinero, los viñedos o el área natural protegida Cascadas Nant y Fall así como conocer la historia migratoria galesa y deleitarse con su gastronomía europea.

Distinguida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los mejores pueblos para vacacionar, Trevelin ofrece aire puro sin contaminación en medio de la vegetación y aguas prístinas como punto de partida estratégico para disfrutar de una diversidad de ambientes de pesca inigualables.

«Tenemos muy buenas expectativas respecto a la Semana Santa porque será un fin de semana extra largo que aportará mucho movimiento turístico en Esquel», añadió Andolfatti confirmando que el 30 y 31 de marzo próximo será sede del encuentro de hilanderas incluyendo capacitaciones, talleres, feria de artesanos, feria de vellones y concurso de hilados.

Por último, la funcionaria agregó que los turistas que visiten Esquel podrán acceder a descuentos en alojamiento y gastronomía. Para más información ingrese a: http://www.esquel.tur.ar/ o bien a las redes sociales del destino.

Te puede interesar

Agencias de Viajes

La aerolínea aumentará la frecuencia de vuelos a dos localidades brasileñas. Cuándo salen los pasajes a la venta y cuáles son las rutas.

Alojamientos

En una reciente investigación de Booking.com, en la que le preguntaron a los viajeros sobre las motivaciones a la hora de viajar, reveló que el 63% de...

Agencias de Viajes

En el mundo de las aerolíneas surgió en 2022 Arajet, la línea de bandera de República Dominicana. Esta empresa se destaca por hacer viajes desde Buenos...

Destinos

ITA Airways, Air Canada, Delta e Iberia acercan a los viajeros latinoamericanos a destinos impensados en años anteriores, y también retoman aquellos puntos dejados...