Los amantes de los libros ahora pueden disfrutar de una experiencia única en la biblioteca secreta de la Catedral de San Pablo en Londres..
Este sitio, además de su valor histórico y artístico, fue testigo de acontecimientos que cambiaron la vida de muchos personajes, como la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales ante casi 3.500 invitados. Así como también, fue el escenario de los funerales de Horatio Nelson, del Duque de Wellington, de Winston Churchill y de Margaret Thatcher; el aniversario de las reinas Victoria e Isabel II; y los servicios de paz que marcaron el final de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Pero no solo se presentaron diferentes acontecimientos históricos, sino que en el lugar se grabaron varias escenas de películas famosas del cine mundial: como Mary Poppins, Sherlock Homes, e incluso Harry Potter.
Ahora, por solo €8, la plataforma de alquileres temporarios Airbnb ofrece la posibilidad de dormir una noche en la Catedral. Esta se convertirá en la primera vez que alguien duerma oficialmente dentro del sitio desde que la guardia de San Pablo estuvo protegiendo el edificio durante la Segunda Guerra Mundial.

“Quienes la reserven podrán dejar que la magia de las palabras los transporte a otro mundo desde la comodidad de la biblioteca gracias a una colección de más de 22.000 libros cuidadosamente seleccionados, donde podrán encontrar desde clásicos de todos los tiempos hasta futuros lanzamientos”, se puede leer en la descripción del sitio de alquileres temporarios.
Los huéspedes ingresarán a la Catedral por la puerta principal y subirán por su particular escalera caracol -diseñada por el arquitecto inglés Sir Christopher Wren hace más de trescientos años-. Al llegar arriba, se encontrarán con la impactante biblioteca, donde los recibirá el sacerdote de San Pablo para hacer una visita por la Catedral.

“La biblioteca de San Pablo, que se restauró recientemente, fue durante mucho tiempo un tesoro secreto de la Catedral, un lugar que el ingenioso diseño arquitectónico de Christopher Wren ocultó en el edificio con gran maestría. Los huéspedes ahora tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia y las maravillas de San Pablo gracias a esta estancia única”, explica Sandra Lynes Timbrell, directora del programa de visitantes del monumento londinense.
El alojamiento será en una habitación secreta y tendrán acceso a la sala de lectura y a la biblioteca, así como a otros rincones y recovecos del lugar histórico. Al otro día, se les brindará un desayuno para luego subir hasta la cúpula de la Catedral. Además, recibirán como regalo un recuerdo de esta experiencia: ejemplares firmados de los libros de Penguin Random House US con el sello oficial de la editorial antes de que salgan a la venta.
Fuente: La Nación
