El Gobierno detalló los beneficios del programa Argentina Emerge, con descuentos, cuotas y beneficios para viajar por el país durante todo el año, con una articulación entre las provincias y el sector privado.
Las provincias y municipios cuentan con promociones 3×2 y 4×3 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, como algunos de los beneficios. El programa se encuentra disponible en la plataforma Argentina Emerge, en el portal del Estado.
En tanto, las aerolíneas principales proponen cuotas fijas y sin interés, descuentos especiales y rebajas exclusivas para jubilados. Por su parte, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina cuenta con descuentos y ofertas en hoteles de 4 y 5 estrellas, junto a los boutique, mientras que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, para la ciudad de Buenos Aires, ofrece descuentos y promociones en gastronomía y hotelería.
El programa se combina con Cuota Simple que permite comprar en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para la adquisición de servicios turísticos. La iniciativa tuvo un impacto de $50.700 millones, con 256 mil operaciones, desde que la actividad turística se sumó a su programa.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, explicó que Argentina Emerge “es una guía de trabajo”, que apunta a los desafíos de este nuevo tiempo, proyectando lo que se viene. “Cuantas más dificultades hay en el camino, más nos encuentran trabajando codo a codo, buscando con mucha creatividad iniciativas para resolverlas y superarlas”, agregó.
Con respecto a las entidades bancarias, el programa del Banco Nación llamado Viajá+ cuenta con 12 cuotas sin interés en paquetes turísticos, hoteles y vuelos nacionales. Además, el Banco Provincia tiene descuentos y cuotas en hoteles y pasajes en transporte de larga distancia y el Banco Columbia ofrece seis cuotas sin interés para comprar pasajes de ómnibus de larga distancia.
En tal sentido, el Banco Galicia propone rebajas y cuotas sin interés en hotelerías, agencias de viajes y alquiler de vehículos, mientras que el ICBC Argentina ofrece 3 y 6 cuotas en pasajes de transporte de larga distancia y hospedaje. También, con las tarjetas Club La Nación y Clarín 365 se encuentran disponibles descuentos en turismo.
Asimismo, el Banco Macro cuenta con rebajas y cuotas sin interés en alojamiento, agencias de viaje y pasajes de transporte de larga distancia. Por su parte, la Tarjeta Naranja propone descuentos y cuotas sin interés en transporte de larga distancia y agencias de viaje.
Fuente: C5N