Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Vuelos de bautismo: la experiencia de descubrir a Bahía desde el aire

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Foto: Aero Club Bahía Blanca

Volar es el sueño de muchos y aunque en un viaje comercial se puede tener una vista hermosa de múltiples lugares, no hay nada que se compare con la experiencia de un vuelo de bautismo sobre tu ciudad. Eso es lo que ofrecen en el Aero Club Bahía Blanca.

Es «un vuelo recreativo, muy sencillo, que dura alrededor de 20 o 30 minutos», explicó Santino Fedele, un joven piloto que ama volar y que integra el equipo de pilotos formados en el aeroclub local. Desde las alturas se recorre Bahía y se pueden apreciar paisajes emblemáticos, así como Cerri, la Ría y las sierras a lo lejos.

Uno de los aspectos más destacados de estos vuelos es la perspectiva única que ofrece de la ciudad. «Cuando uno nombra Bahía, lo suele minimizar, pero desde arriba, yo ya te digo que impresiona», comentó Fedele, destacando cómo incluso los residentes de toda la vida redescubren su urbe desde el aire. Además, para quienes buscan una experiencia aún más memorable, el Aero Club Bahía Blanca ofrece vuelos de bautismos nocturnos, una vivencia que aseguró «no te lo borrás nunca más».

El Aero Club Bahía Blanca utiliza un Cessna 172 para estos vuelos, un avión cuatriplaza que permite que el piloto vaya acompañado de hasta tres pasajeros. «No se requiere ningún entrenamiento», aseguró Fedele, quien también aclara que las medidas de seguridad son estrictas, especialmente para los menores.

«Un vuelo comercial suele rondar entre 30.000 y 40.000 pies, y nosotros volamos a 2.000 pies aproximadamente, que son 600 y pico metros. Ya te digo, para alguien que ha vivido en Bahía 30, 40, 50 años, el verlo desde otra perspectiva. le cambia totalmente la idea que tenía hecha sobre la ciudad», afirmó el piloto.

Foto: Aero Club Bahía Blanca

Acerca de cómo se siente esta experiencia Fedele contó que «en un vuelo de línea, cuando suele haber turbulencias, se mueve un poquito, pero acá las sensaciones son muy reales. El pasajero forma parte del avión y se puede ver cómo el piloto va accionando, para ir maniobrando, dependiendo cómo se vaya desarrollando el vuelo. Es como estar adentro de la cabina de los pilotos y ver cómo se labura ahí mismo».

El costo actual de un vuelo bautismo es de 78 mil pesos, y se puede realizar en cualquier momento de la semana, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Fedele subrayó la importancia de garantizar una experiencia segura y placentera y que está abierta para niños (acompañados) y adultos. Para agendar un vuelo, los interesados pueden contactarse vía Facebook o Instagram con el Aero Club Bahía Blanca, o llamando al 291-429-4627 de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

El Aero Club Bahía Blanca, con casi 100 años de historia, sigue entrenado pilotos y ofreciendo experiencias únicas. Este año, con motivo del centenario, se prepara un festival en noviembre: «Vamos a tirar la casa por la ventana», aseguró Fedele e invitó a estar atentos a esta actividad para celebrar con ellos.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.

Agencias de Viajes

La aerolínea aumentará la frecuencia de vuelos a dos localidades brasileñas. Cuándo salen los pasajes a la venta y cuáles son las rutas.