El sitio web Insider Monkey compartió su lista de las ciudades más caminables del mundo. Para crear esta lista, utilizaron fuentes como las plataformas de viaje Tourlane y WalkScore. Posteriormente, trazaron un mapa de la distancia entre las cinco principales atracciones turísticas de cada destino. También verificaron la calidad del aire, así como índices de criminalidad y seguridad.
Después de analizar toda esta información, nombraron a la ciudad italiana de Florencia como el destino más cambiante del mundo. “Ofrece historia renacentista y arquitectura atemporal a cada paso”, compartieron. Lo curioso es que las primeras ciudades mencionadas por la lista, se encuentran muy cerca una de la otra.
De acuerdo con el sitio, la ciudad italiana se posicionó por encima de otras porque sus principales lugares de interés –como la Galería de los Uffizi, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, la Piazza del Duomo y la Catedral de Santa María del Fiore– se encuentran a pocos kilómetros entre sí, por lo que es fácil llegar a pie en 10 minutos. Su ambiente histórico y calles adoquinadas la convierten en un museo al aire libre, ideal para explorar a pie.
Junto a Florencia en la parte superior de la lista de las ciudades más caminables del mundo, se encuentra Riga, en Letonia. Esta ciudad se hizo con el segundo puesto porque combina una rica historia con una infraestructura moderna, haciendo que cada paseo sea una mezcla de pasado y presente.
Hamburgo, en Alemania, ocupa el tercer lugar con sus plazas cercanas. Esta urbe portuaria es conocida por sus canales y su vibrante vida cultural, que se disfruta mejor caminando.
La ciudad de Oporto, Portugal, se sitúa en el cuarto lugar, por sus mejores atracciones, como las colinas de Oporto que ofrecen vistas impresionantes del río Duero y la histórica Ribeira, todas fácilmente accesibles a pie.
Completando el top cinco está Madrid. La capital española obtuvo un índice de calidad del aire ligeramente inferior al de Portugal, dejándola sólo un puesto más abajo en la lista. Aún así, es un lugar que, según el equipo, vale la pena recorrer.
Fuente: Travesías