Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Una excursión imperdible en el parque nacional Nahuel Huapi

Se trata de una ruta de dos días por el sendero de Paso de las Nubes que va desde el Refugio Rocca a Puerto Frías.


En el sur argentino hay un lugar increíble para seguir descubriendo el país y sus maravillas. Se trata del sendero de Paso de las Nubes que va desde el Refugio Rocca a Puerto Frías. Es importante saber y respetar que, solamente se puede conocer con la compañía de guías habilitados.

Está ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi y, según informaron las autoridades del lugar, el sendero quedó habilitado desde el Refugio Rocca a Puerto Frías, en ambos sentidos. Por espacio de 12 kilómetros y por dos días, los turistas podrán disfrutar de una travesía al aire libre a través de la montaña, la selva Valdiviana, los lagos y los ríos de la zona. La visita, obligatoriamente se hace con guías autorizados.

“La travesía permite combinar senderismo y navegación, conectando la zona de Pampa Linda con Puerto Blest, finalizando en Puerto Pañuelo”, contaron desde el Parque y las autoridades recordaron que hay que caminar con precaución porque se es una zona húmeda y la senda puede ser resbaladiza.

El sendero de Paso de las Nubes está circundado por el Lago Nahuel Huapi y, la travesía que propone de dos días a través de la selva, la montaña y los lagos es un desafío interesante para relajarse y conocer la flora y fauna del lugar, contemplando y tomando conciencia de la belleza de la región. Para realizar esta aventura en el área protegida en el Distrito de los Lagos, es necesario dividirla en dos jornadas:

Día 1
En la primera etapa, para llegar hasta el refugio Agostino Rocca, donde se encuentra el “Paso de las Nubes”, la senda parte desde Pampa Linda, desde la tranquera a metros de la casa del Guardaparque. Tras caminar de 4 a 6 horas, se llega al refugio Agostino

Día 2
En la mañana, se continúa hacia el lago Frías, inicialmente en un «descenso pronunciado hasta llegar a orillas del río Frías.

A medida que se adentra en el sendero, comienza a apreciarse la frondosa vegetación de la selva valdiviana, respirando aire puro del Pacífico, que da cuenta de que se está que a pocos kilómetros de Chile y, si se presta atención, se podrán ver algunos alerces de gran tamaño y antiguos.

Foto: Interpatagonia

En el km 9 un puente colgante cruza el río Frías y desde allí solo quedan 3 km que bordean el río por la margen izquierda hasta llegar a Puerto Frías, desde donde parte el barco que lleva de regreso a Puerto Pañuelo frente al Hotel Llao-Llao, en Bariloche.

Se pueden realizar recorridos con previa reservas y el registro de tracking, paso obligatorio. Entre los detalles a tener en cuenta, las autoridades resaltan que es fundamental reservar con anticipación el hospedaje nocturno en el refugio Rocca y el ticket de navegación de la empresa que lleva a los turistas a recorrer el lago Frías y Nahuel Huapi, debido a que, una vez comenzada la caminata, no hay manera de contactarse con el refugio y empresa lacustre.

Otro de los requisitos indispensables es que, antes de la salida hay que solicitar al guía contratado, realizar el Registro de Trekking obligatorio para poder obtener los boletos de navegación desde y hasta Puerto Frías.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar