Recoleta Grand Hotel (RGH) anunció este mes su incorporación a Tribute Portfolio, la colección global de hoteles boutique independientes de Marriott International, gracias a su propuesta que combina sofisticación casual, diseño distintivo y una profunda conexión con la identidad local.
Esta alianza posiciona a RGH como uno de los destinos casual-luxury de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, integrando hospitalidad personalizada, experiencias sensoriales y una curaduría estética que conecta generaciones, estilos y culturas.
Situado en una de las zonas más emblemáticas y culturalmente activas de Buenos Aires, RGH conserva su identidad única con una mirada contemporánea. Desde su arquitectura con guiños Art Déco y referencias literarias, hasta espacios como Café de Prensa, The Atrium Lounge o la imponente Mansión Mihura, el hotel invita a vivir una experiencia urbana, artística y profundamente personal.
“Recoleta Grand es mucho más que un hotel: es un destino en sí mismo. Un refugio cosmopolita donde se respira historia, se celebra la cultura y se disfruta del lujo sin esfuerzo”, señaló Ian Valero, Director Operativo de Grand Hotels Lux, según se recoge en una gacetilla de prensa.

La renovación reciente —liderada por el equipo de Grand Hotels Lux junto al estudio EDG Interior Architecture + Design— dio vida a una estética que fusiona lo clásico y lo contemporáneo. Por su parte, Lucas Gashu fue el arquitecto a cargo del concepto y diseño de las habitaciones. Cada habitación está concebida como parte de una narrativa curatorial que permite redescubrir Buenos Aires a través del diseño, la literatura y los sabores.
Además de brindar una experiencia personalizada y empática, el hotel se proyecta como un nuevo epicentro cultural de la ciudad, integrando a huéspedes y locales en ciclos de música en vivo, instalaciones artísticas, pop-ups editoriales y colaboraciones con artistas y chefs.

«Este hotel refleja perfectamente la esencia que define a la marca: diseño con identidad, ambientes llenos de vida y un vínculo genuino con el entorno. Es el complemento ideal para nuestra creciente colección global de hoteles independientes que se caracterizan por su autenticidad y creatividad en cada rincón», señaló Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica (CALA).
Con la incorporación de RGH, Argentina suma tres hoteles Tribute. En América Latina, la marca también está presente en países como Colombia, Bolivia y Puerto Rico, con nuevas aperturas previstas en Brasil.
