Una encuesta acerca del perfil del viajero argentino reveló un dato curioso sobre las experiencias vergonzosas al viajar como quedarse dormido en el transporte público o hasta decir cualquier cosa al intentar hablar en otro idioma.
El estudio en el cual participaron 1.000 viajeros argentinos mostró los momentos más vergonzosos vividos en sus viajes, y reveló que el 63% de ellos confesó haber experimentado al menos una de esas situaciones.
Aunque muchas veces los desvíos en un viaje pueden parecer un problema, estos momentos son los más memorables. Muchos viajeros argentinos confiesan haber llegado a un destino que ni figuraba en su itinerario (15%). Desde perder el horario de una excursión (10%) hasta improvisar con lo que había en la mochila tras olvidar algo esencial (11%), cada percance se transforma en una historia.
“En cada viaje, además de paisajes inolvidables, también acumulamos experiencias que no siempre salen como esperábamos. Las situaciones embarazosas, por más incómodas que parezcan en ese momento, muchas veces se terminan transformando en los recuerdos más divertidos, amenos y alegres” destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, empresa que encargó el estudio.
Por otro lado, el 10% de los viajeros argentinos afirma haber querido ordenar un plato comunicándose por señas y haber recibido algo completamente distinto a lo esperado. Si tenemos en cuenta por regiones, los viajeros bonaerenses con casi un 25% los que más experimentaron esta situación
Hay un dato curioso entre los viajeros argentinos encuestados. Mientras que los hombres son los que más suelen subirse a un transporte equivocado durante sus vacaciones (9%), las mujeres son más propensas a tropezar sacándole una foto perfecta a un monumento (4%).
Con información de Booking.com
