Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Ushuaia vive una temporada récord de cruceros

La ciudad más austral del país espera que los enormes barcos hagan unas 540 paradas en su puerto.

Los viajeros están de vuelta y aquellos que aman los cruceros y los extremos helados del sur argentino llegarán en números récord, según las estimaciones de las autoridades que esperan que ocurran unas 540 recaladas de estas ciudades flotantes en Ushuaia entre septiembre de 2022 y abril de 2023.

“Ushuaia así como muchos la elegimos como un imperdible antes de que nos vayamos a otra vida, para los que les gusta el agua y disfrutan vivir arriba de un crucero, es llegar al fin del mundo, a mil kilómetros de la Antártida, se acaba el mapa. Para los amantes de la navegación es un destino wao, es la gema de la navegación del mundo”, comentó Joaquín Fava Aguiar director de la empresa de viajes y turismo Info de Ushuaia.

La temporada 2022/2023 se espera que sea mayor a la de 2019, la última antes de la pandemia. “Los grandes cruceros normalmente hacen un recorrido de Río, Montevideo, Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia y allí ya pegan la vuelta al Pacífico. Un recorrido completo de 28 días, supeditado a la actividad que propone el crucero que es bajar cuatro horas en cada pueblo”, dijo Fava Aguiar.

Foto: Ladevi Chile

Agregó que “los grandes cruceros bajan a los pasajeros a las 6 de la mañana y te dan 4 o 5 horitas y de casualidad llegan a conocer el Parque Nacional, mucho más corto con una o dos horitas de paseo y luego suben de nuevo al barco, allí tienen todo incluido. Obviamente “como cuando cualquiera sale de vacaciones, te gustó algo y lo comprás. Técnicamente no son turistas, son visitantes, van de paso”.

Fava Aguiar detalló que generan una gran afluencia de personas en la ciudad, pero que solo una minoría de estos viajeros se queda un par de días, porque hacen escala en Ushuaia y otros se tientan a descubrir Ushuaia.

Foto: Gobernación de Tierra del Fuego

“La gran mayoría de estos cruceristas son de Estados Unidos, también de Canadá, de Europa. Contemplar es un mercado adulto mayor, que son los que respetan la fórmula mágica del turismo: tiempo y dinero. Son gente que tiene tiempo tranquilo para un viaje antártico que dura mínimo 10 días, y dos días antes para embarcar y ya que está conocer El Calafate que está allí mismo. No hay nadie que se cruce todo el mundo para hacer solo un viaje antártico”, explicó el experto en turismo.

El barco “Ventus Australis”. de la empresa chilena Australis fue el que inauguró la temporada y espera tocar Ushuaia unas 20 veces en el periodo, mientras el buque antártico “Ushuaia” lo hará 18 veces y el crucero “National Geographic Resolution” y “World Traveller”, arribarán unas 16 veces.

Fava Aguiar explicó que existe toda una logística a la que el puerto está acostumbrado en temporada para atender la llegada de los barcos, que además deben compartir la terminal marítima con sus usuarios habituales que son los portacontenedores, pesqueros y de abastecimiento.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Cruceros

Un premio otorgado por el voto de miles de viajeros que experimentaron vacaciones e hicieron parada en la terminal marítima de la capital.

Cruceros

Se trata de una embarcación de lujo con múltiples opciones de entretenimiento.

Cruceros

La experiencia de vivir las fiestas en el mar sin perder la esencia de la celebración.

Cruceros

Uno de los puertos donde iba a atracar era el de Bahía Blanca. El recorrido total abarcaba 135 países.