Redes & Contacto

Hola, que buscás?

TIPS DE VIAJES

Conocemos a los creadores de Sekaivlog, videoguías imprescindible para organizar tu próximo viaje

Desde hace tres años producen espectaculares videos de los destinos que visitan, mostrando los imperdibles y ofreciendo recomendaciones.

Sergio y Monet son una pareja de españoles que acumulan miles de kilómetros recorridos y miles de minutos compartidos en Sekaivlog, su canal de YouTube donde muestran a una audiencia cada vez más grande las recomendaciones de los sitios que visitan en sus recorridos turísticos por el mundo.

«El blog tiene casi tres años, y nosotros llevamos 15 años juntos. Siempre nos ha gustado viajar y también el tema audiovisual, así que intentamos buscar la manera de mezclar ambas pasiones y, bueno, surgió la idea de un video blog para ayudar a otros viajeros, donde resumimos los lugares más interesantes de cada destino», comentó Monet en el programa Amo Viajar.

El primer viaje que mostraron en video fue a Japón, un lugar al que aseguran pueden ir un millón de veces sin cansarse. «Fue en 2020, justo antes de la pandemia y nos pilló allí. Es el país que nos fascina, nos encanta», dijo.

Monet comentó que preparar un video les toma entre tres semanas a un mes, porque «hay un trabajo grande de edición. Nos gustaría hacerlo más seguido, pero es bastante difícil y preferimos darle un poco más de calidad y que el contenido sea lo mejor posible».

En YouTube cuentan ya con más de 15.000 suscriptores y más de un millón de visitas. También son un éxito en Instagram, Facebook y Twitter. «Intentamos hacer videos de una duración no tan grande. Queremos hacerlo lo más resumido posible y que sea divertido, dinámico, resaltamos mucho el tema cinemático, que se vea todo se vea muy bien, muy nítido», afirmó sobre el proceso de producción.

Monet adelantó lo que serán sus próximos videos, así como un proyecto de largo plazo que involucra mudarse de su Tarragona actual. Lo siguiente que planean mostrarle a la audiencia son ciudades europeas y pronto se mudarán al sudeste asiático para establecerse allí y hacer varios viajes en la región.

«Tenemos pensado irnos al sudeste asiático viajando durante varios meses y vamos a empezar una vida viajera, totalmente distinta», dijo acerca de los planes de la pareja.

La pareja hace un trabajo en equipo para presentar los destinos. Sergio está frente a las cámaras y Monet hace las voces en off y se encarga de las filmaciones.

Cada uno tiene un trabajo y eso les permitió financiar los primeros viajes. Luego, el propio video blog ha provisto buena parte de lo que necesitan para hacer sus interesantes recorridos y contarlos a una creciente audiencia.

«Ahora se ha convertido en un trabajo con los videos y con Instagram. Podemos financiarlos, ha ido creciendo. Seguimos con nuestros trabajo y la cosa va mejorando y permite financiarlo más con el proyecto», aseguró.

Una cosa particular destaca entre los seguidores de Sekaivlog y es que la mayoría de los seguidores son de Argentina, a pesar de que todavía no visitan el país.

«Es una destino pendiente, es uno de los más pedidos. Cuando vemos las estadísticas están siempre en el tope. Nos han invitado, nos dan recomendaciones, tenemos muchas ganas de ir», afirmó.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.