Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Viajeros

Visas para Estados Unidos aumentan de costo a partir del 30 de mayo

Conocé cuál es el nuevo monto para las visas de turismo.

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer las nuevas tarifas de las visas que necesitan los argentinos para viajar a ese país y que se aplicarán a partir del 30 de mayo de 2023.

El Departamento de Estado publicó una resolución final con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV).

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2) y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares.

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares.

Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares.

Las tarifas para las visas de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras realizar un estudio del costo de estos servicios.

Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en 2014.

Para más información sobre tarifas de visas en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares (travel.state.gov) y en el sitio oficial de la Embajada en Argentina (https://ar.usembassy.gov).

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Viajeros

Con la nueva sede la embajada estadounidense busca agilizar el trámite para los viajeros.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.