Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Descubre las playas menos conocidas cerca de Florianópolis, en el sur de Brasil

Disfruta de la tranquilidad y la belleza natural de estos destinos turísticos poco explorados. Experiencias y actividades en estas playas de arena blanca y aguas cálidas.

El sur de Brasil es famoso por sus playas. La mayoría de los turistas acuden a los lugares más conocidos y transitados, como la Isla de Santa Catarina o las playas de Bombinhas. Pero, en realidad, hay muchas otras playas escondidas y desconocidas que valen la pena descubrir. En este artículo, te presentamos algunas de las playas menos conocidas del sur de Brasil, cerca de Florianópolis.

Naufragados

Naufragados es la playa que se ubica más al sur de la isla de Florianópolis, a unos 43 kilómetros del centro de la ciudad. Se puede acceder en transporte público desde Caeira da Barra do Sul hasta el inicio de un sendero de 3 kilómetros a pie, que separa la playa de la ruta y se extiende entre una vegetación espesa, cascadas y ruinas de un antiguo ingenio de harina. El sendero hasta Naufragados está bien marcado, y se lo utiliza desde la inauguración del faro ubicado en la Punta de los Naufragados, a un costado de la playa, en 1861. Ideal para aquellos que disfrutan la naturaleza, en Naufragados encontrarán vistas increíbles del continente y buenas olas para barrenar. En el sendero es habitual encontrar monos, y desde la costa también pueden avistarse delfines. Hay algunos paradores para comer y tomar algo.

Ilhéus

Ilhéus es una de las playas más llamativas del municipio de Governador Celso Ramos (Santa Catarina). A unos 38 kilómetros del Aeropuerto internacional de Florianópolis, esta playa es ideal para aquellos espíritus inquietos que quieran salir a explorar. A poco más de un kilómetro de Praia de Palmas, Ilhéus sorprende con sus arenas amplias y casi vírgenes, a las que se accede solo a pie a través de un morro. En el trayecto hay que subir y bajar rocas, por lo que no es aconsejable ir con niños. En cualquier caso, la comodidad del calzado es fundamental. La caminata tiene una duración de 30 a 40 minutos y el calor se siente, por lo que conviene salir temprano. También hay mosquitos, pero el esfuerzo vale la pena, porque al final del camino Ilhéus se presenta como una maravillosa playa solitaria de no más de 100 metros de longitud, de aguas calmas y transparentes y arena muy fina donde suelen verse grandes cangrejos. Eso sí, no cuenta con infraestructura; no hay servicios ni guardavidas. Además, suele haber poca gente y es silenciosa. Si la idea es pasar el día, es fundamental llevar agua y refrigerio.

Guarda do Embaú

Guarda do Embaú es un pequeño pueblo ubicado a unos 50 km al sur de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Lo primero que llama la atención al llegar es el río da Madre, que divide el pueblo de la playa. Si el agua está baja, se puede cruzar caminando; de lo contrario, hay pequeñas embarcaciones que te llevan por unos pocos reales. En la playa, encontrarás una amplia oferta de chiringuitos y restaurantes donde podrás comprar alimentos y bebidas para pasar el día en la playa. También se pueden alquilar sombrillas y reposeras para mayor comodidad. Pero Guarda do Embaú es mucho más que sol y playa. El pueblo tiene un ambiente hippie muy especial, con numerosas tiendas de artesanía y productos locales. Además, si te apetece hacer ejercicio, puedes subir el morro para disfrutar de excelentes vistas o alquilar kayaks o practicar stand up paddle en el río.

Pinheira

Foto de : @danieljxavier

Pinheira es un balneario ubicado a unos 30 km al sur de Guarda do Embaú, muy cerca del acceso a la Isla de Santa Catarina. Las playas de Pinheira son muy tranquilas y seguras, perfectas para disfrutar en familia o con amigos. Además de la belleza natural, en Pinheira podrás disfrutar de la gastronomía local, especialmente de los pescados y frutos de mar frescos que se consiguen a precios muy accesibles. También hay supermercados, farmacias y posadas para todos los gustos y presupuestos. Las playas de Pinheira están divididas en dos: Praia de Baixo y Praia de Cima. Ambas son muy amplias y de arena blanca, y permiten realizar caminatas y deportes acuáticos.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Promoción del Turismo

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.