Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Viajeros

Desde el 11 de mayo Estados Unidos levanta la vacunación obligatoria contra la COVID-19 para viajeros extranjeros

La Casa Blanca justifica el fin de este requisito porque las muertes con coronavirus han disminuido un 95% desde enero de 2021

Estados Unidos pondrá fin a sus requisitos de vacunación contra la COVID-19 para los viajeros internacionales que lleguen en avión la noche del 11 de mayo. El levantamiento del requisito de vacunación corresponde al fin del estado de emergencia sanitaria declarado en enero de 2020 por el entonces mandatario Donald Trump.

«El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Seguridad Nacional han anunciado que iniciarán el proceso para poner fin a sus requisitos de vacunación para los educadores, las instalaciones sanitarias certificadas y ciertos extranjeros en la frontera terrestre. En los próximos días, se proporcionarán más detalles relacionados con el fin de estos requisitos», ha informado también la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en 2021 la vacunación obligatoria de todos los empleados del gobierno federal y una prueba de vacunación para los extranjeros para «garantizar la salud y seguridad». Con esta medida, tenía el objetivo de hacer frente a la pandemia e impulsar el ritmo de vacunación contra una enfermedad que estaba poniendo en peligro el proceso de recuperación económica del país.

Han disminuido un 95% las muertes con COVID-19

La Casa Blanca justifica ahora el fin de este requisito porque las muertes por covid-19 en Estados Unidos han disminuido un 95% desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91%. Además, los decesos a nivel mundial están «en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia».

El Ejecutivo ha recordado que casi 270 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que ha permitido al país entrar en una «fase diferente». «Nuestros requisitos de vacunación contra la covid-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas», ha reivindicado la Casa Blanca.

Con más de un millón de decesos, Estados Unidos es el país del mundo con más muertos por la pandemia. El 69% de la población estadounidense, 230 millones de personas, ha completado el esquema de vacunación contra la covid.

Te puede interesar

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Promoción del Turismo

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.

Destinos

La clasificación considera varios factores y añade recomendaciones de sobre qué hay que tener en cuenta al visitar estos destinos.