Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Turismo MICE, qué es y por qué está resurgiendo

Reuniones profesionales de carácter nacional e internacional fomentan el movimiento turístico.

El turismo MICE engloba todas aquellas acciones que tienen como objetivo el viaje de trabajo o profesional. Proviene de las siglas en inglés meetings, incentives, conferences and exhibitions (en español sería: reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).

Esta modalidad, que se vio afectada durante la pandemia, resurge generando movilización tanto nacional como internacional, con Buenos Aires a la cabeza, pero con eventos en varias ciudades del país.

Durante la cuarentena, el mundo se encerró en las reuniones virtuales, pero el regreso a la llamada «nueva normalidad» ha traído de vuelta no solo los viajes de placer, sino también los de negocios.

Leandro Peres Lerea, experto en marketing, comentó que “no es una modalidad tan nueva, son eventos o convenciones en los que se complementa el turismo en temporada baja con los negocios”.

Foto: Municipalidad de Campana

“Cualquier turista es un pequeño cajero automático», señaló, en especial porque quienes participan en eventos profesionales suelen contar con viáticos o incentivos empresariales que pueden ser en dólares o en pesos.

Peres Lerea dijo que los turistas extranjeros eligen Buenos Aires también por la diferencia cambiaria que les resulta favorable.

Desde principio de este año, la Secretaría de Promoción Turística presentó un nuevo programa de ayudas económicas para organizadores de eventos nacionales e internacionales, en el contexto de un plan estratégico del gobierno para estimular el turismo MICE en el país.

El nuevo programa busca incrementar la capacidad de los destinos para la captación de congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos y promover su realización a través de un estímulo económico, entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.

Fuente: Perfil / Amo Viajar

Te puede interesar

Amo Viajar

Vero Arabetti recorre el país registrando y participando en actividades físicas. Un bahiense y su hija la acompañan desde que visitó la ciudad.

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.