Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Turismo MICE, qué es y por qué está resurgiendo

Reuniones profesionales de carácter nacional e internacional fomentan el movimiento turístico.

El turismo MICE engloba todas aquellas acciones que tienen como objetivo el viaje de trabajo o profesional. Proviene de las siglas en inglés meetings, incentives, conferences and exhibitions (en español sería: reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).

Esta modalidad, que se vio afectada durante la pandemia, resurge generando movilización tanto nacional como internacional, con Buenos Aires a la cabeza, pero con eventos en varias ciudades del país.

Durante la cuarentena, el mundo se encerró en las reuniones virtuales, pero el regreso a la llamada «nueva normalidad» ha traído de vuelta no solo los viajes de placer, sino también los de negocios.

Leandro Peres Lerea, experto en marketing, comentó que “no es una modalidad tan nueva, son eventos o convenciones en los que se complementa el turismo en temporada baja con los negocios”.

Foto: Municipalidad de Campana

“Cualquier turista es un pequeño cajero automático», señaló, en especial porque quienes participan en eventos profesionales suelen contar con viáticos o incentivos empresariales que pueden ser en dólares o en pesos.

Peres Lerea dijo que los turistas extranjeros eligen Buenos Aires también por la diferencia cambiaria que les resulta favorable.

Desde principio de este año, la Secretaría de Promoción Turística presentó un nuevo programa de ayudas económicas para organizadores de eventos nacionales e internacionales, en el contexto de un plan estratégico del gobierno para estimular el turismo MICE en el país.

El nuevo programa busca incrementar la capacidad de los destinos para la captación de congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos y promover su realización a través de un estímulo económico, entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.

Fuente: Perfil / Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

El año pasado, el parque enfrentó un desafío natural significativo, pero ya se repuso y está listo para seguir mostrando sus maravillas.

Destinos

Los datos de ONU Turismo muestran cuáles son los lugares más elegidos por los turistas.

Apps & Webs

El 71% de los usuarios utilizan plataformas como Instagram, TikTok como nuevos buscadores para inspirarse.

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.