Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Conocemos Villa Nydia, el hogar que moldeó la personalidad del Che Guevara

Descubre la historia detrás de la casa donde vivió el Che Guevara durante su infancia y adolescencia en Alta Gracia. Aprende cómo su estancia en este lugar influenció su personalidad y carácter, y cómo hoy en día, este lugar es un importante museo que recuerda su legado.

Villa Nydia es una casa que fue habitada por la familia Guevara De la Serna en Alta Gracia, Argentina. Fue construida en 1911 para ser habitada por el personal jerárquico del ferrocarril y la familia Guevara la habitó desde 1935 hasta 1937 y de 1939 a 1943. La casa es un importante patrimonio cultural que fue adquirido por el gobierno Municipal de Alta Gracia en noviembre de 2000 y se abrió como «Museo Casa Ernesto Che Guevara» el 14 de julio de 2001.

El museo está dedicado a mostrar las vivencias de la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna en Alta Gracia, experiencias que contribuyeron a crear la personalidad y el carácter del famoso líder revolucionario conocido como «El Che». En las salas del museo se exhiben fotografías de las distintas viviendas que la familia habitó durante su estadía en la ciudad de Alta Gracia, las cuales poseen características similares y constituyen un valioso conjunto arquitectónico de tipología inglesa.

La familia Guevara De la Serna llegó a las serranías de Alta Gracia en busca de alivio para el asma que padecía el pequeño Ernesto y para brindarle la posibilidad de crecer como un niño más en un ambiente de libertad en contacto con la naturaleza. A pesar del asma, Ernesto hizo una vida activa y practicó varios deportes, generando en él un espíritu de disciplina y autocontrol. Además, desde pequeño fue ávido por la lectura y leyó cuantos libros tuvo a su alcance, lo que contribuyó a su formación intelectual.

Ernesto cursó sus estudios primarios en las escuelas públicas “San Martín” y “Santiago de Liniers” y recibió las primeras lecciones de su madre. Cultivó muchos amigos que lo acompañaron en su feliz niñez en Alta Gracia, con aventuras inolvidables. La ciudad de Alta Gracia era un lugar turístico por excelencia, muy buscado por las personas con afecciones respiratorias debido a su clima seco con aire puro y tonificante.

Ernesto Guevara De la Serna nació en la ciudad de Rosario en 1928 y los problemas bronquiales con los que nació se transformaron en asma. En 1932, la familia de Ernesto se trasladó a Alta Gracia por consejo médico, buscando una solución para su enfermedad que lo acompañaría el resto de su vida. La vida de Ernesto en Alta Gracia es una parte fundamental de su historia y del legado que dejó en la lucha por la justicia social y la igualdad en América Latina. El museo Casa Ernesto Che Guevara es un lugar de visita obligada para todos aquellos interesados en conocer más sobre su vida y su obra.

Fuente: Cadena 3

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

EUROPA

A través de un gracioso video, se ponen en contraste las diferencias entres ambas naciones europeas.

Destinos

Nuestros amigos de Sekaivlog publicaron recientemente una nueva videoguía que aquí compartimos en amoviajar.info. Hoy te mostramos qué hacer un día en Bangkok con un recorrido increíble...

Destinos

Una de las ciudades más increíbles y únicas del mundo. Con la guía de nuestra guía de Ámsterdam, podrás aprovechar al máximo tu visita...

Experiencias

Turistas de todo el mundo llegan hasta el sur de las costas de Argentina para ser testigos de un evento natural único que tiene...