Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Cinco lugares de Argentina que parecen de otro planeta

Los paisajes y las fotos que podés hacer en estos puntos de nuestra geografía son maravillosos.

Disfrutar de un escenario que parece de otro planeta (y capturar la foto maravillosa) no requiere de un estudio de cine, porque en Argentina hay muchos que podés visitar de norte a sur.

Desiertos, volcanes, formaciones de hielo y mucho más son parte de la riqueza paisajística y geológica del país y que además se puede recorrer en diferentes épocas del año. Aquí te dejamos cinco de esos lugares:

Cono de Arita, Salta

Es un cono volcánico que se destaca por su singularidad y belleza natural. Tiene cierta importancia debido a sus características geológicas y su contexto histórico. Se formó hace aproximadamente 9 millones de años durante un proceso de actividad volcánica en la región.

La zona que rodea al cono volcánico ha sido habitada por diversas culturas a lo largo de los siglos, incluyendo las culturas prehispánicas de la región. Se han encontrado evidencias arqueológicas de la presencia de poblaciones indígenas en la zona, lo que añade un componente histórico a la importancia del lugar.

Cráter Corona del Inca, La Rioja

Se encuentra dentro del Parque Nacional Talampaya, un área protegida que alberga diversos paisajes desérticos y formaciones rocosas destacadas. Recibe su nombre debido a su forma circular y a las similitudes que presenta con una corona. Se formó hace millones de años debido a la actividad volcánica en la región.

La vista panorámica desde el cráter permite apreciar la belleza del entorno desértico y las formaciones rocosas que lo rodean. Es una expedición exigente y es accesible a partir de diciembre, porque antes de esa fecha las nevadas bloquean el paso.

Glaciar Ojo del Albino, Tierra del Fuego

Foto: Piratour

Está situado en la sierra Alvear, a unos 20 km al noreste de Ushuaia y es uno de los más pintorescos glaciares fueguinos por su laguna colmada de témpanos. Su extensión es de 86 hectáreas y aporta agua a la laguna Esmeralda. La excursión es exigente y solo se puede hacer entre noviembre y marzo.

El recorrido más frecuente consiste en una caminata sobre el hielo hasta llegar al mirador del valle que provee una vista espectacular gracias a su altura (900 msnm)

Valle de la Luna, San Juan

Foto: Agathaura Viajes

Es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina. Muchas personas acuden al Valle de la Luna para explorar sus senderos, observar la belleza natural y aprender sobre la cultura y la historia de la región. Además, la Quebrada de Humahuaca ha sido reconocida como una ruta del patrimonio mundial, lo que ha contribuido a su promoción turística y atrae a un gran número de turistas cada año.

Destaca por su impresionante paisaje desértico y sus formaciones rocosas únicas, moldeadas a lo largo de millones de años por la erosión y muestran una amplia gama de colores y texturas.

La Buitrera, Río Negro

Foto: Patagonia Trekking

La Buitrera es conocida por sus yacimientos de fósiles, donde se han descubierto restos de animales y plantas prehistóricos. Los visitantes tienen la oportunidad de observar y aprender sobre los fósiles descubiertos en el área, lo que brinda una experiencia educativa fascinante.

Además de su valor paleontológico, el entorno natural de La Buitrera es impresionante. El área está rodeada de paisajes pintorescos, con formaciones rocosas, montañas y vegetación autóctona. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas, fotografía de la naturaleza y apreciar la belleza del entorno.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.