Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Canadá flexibiliza su régimen de visas para los argentinos

La medida facilita el ingreso al país y se espera que sea un factor importante para estimular el turismo.

Canadá anunció la flexibilización de su régimen de visas para los argentinos, a través de la tramitación de una autorización electrónica de viaje (eTA), lo que implica «una mejora cualitativa en el tratamiento migratorio».

Si bien los viajeros argentinos requieren visa para ingresar a Canadá, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA) quienes ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o bien, aquellas personas que hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década.

A diferencia de una visa, la eTA es un procedimiento online, sencillo y rápido al que pueden acceder los ciudadanos argentinos que cumplan alguno de los dos requisitos anteriores y las condiciones que figuran en la página oficial del Gobierno de Canadá. Tiene un costo de unos 7 dólares canadienses, es decir, unos 5,20 dólares estadounidenses.

Una vez aprobada esa instancia, podrán ingresar en avión a Canadá para concretar su visita.

La nueva alternativa beneficia directamente a los ciudadanos argentinos que deseen o necesiten viajar a este país, y se espera que se convierta en un instrumento útil para promover y ampliar los intercambios ya existentes entre Argentina y Canadá, tanto a nivel comercial como cultural, académico y turístico, entre otros.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

El documento argentino se encuentra entre los 20 con mayor acceso a destinos sin necesidad de visa.

Destinos

Ahora que se flexibilizaron los requisitos para el ingreso de argentinos, resurge el interés por este país norteamericano.